Ramón Jesurún en el momento en que le leen los cargos.
Pantallazo
La final de la Copa América entre Argentina y Colombia fue bochornosa. Hubo varios incidentes y uno de ellos lo protagonizó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún. El dirigente fue arrestado junto a su hijo por agredir a un oficial de la policía en el Hard Rock Stadium de Miami.
¿Qué fue lo que pasó? Jesurún, que estaba en un palco, intentó ir a la cancha junto a familiares para la ceremonia de premiación, pero, al parecer, no todos sus acompañantes estaban acreditados, por lo que se produjo un enfrentamiento con los encargados de seguridad.
Jesurún y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, tuvieron que pagar una fianza de dos mil dólares cada uno. El momento en que se leyeron los cargos se viralizó y la jueza dijo una frase que sacó risas: "No lo dicen en el fútbol, pero sí en el béisbol... No se llora en el béisbol. No se llora en el fútbol".
El abogado del dirigente no pudo evitar la carcajada. "Muy chistoso", apuntó.
Tras ser liberado, el timonel de la Federación habló ante los medios. "Mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total y un guarda de seguridad de esos que quieren hacerse los importantes la desconoció, le insistí en que podía ingresar y me empujó", afirmó.
Siguiendo en esa línea, aseguró que fueron agredidos menores de edad: "Se armó un tumulto ridículo en el que atropellaron niños, investiguen que por ese señor hubo niños atropellados… Yo a nadie golpeé, yo me defendí, miren el video, pero miren, teníamos el acceso".
Ramón Jamil Jesurún también se refirió al lío que se armó. "Muy injusto, creo, lo poco que he escuchado, han echado la historia como no es, al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos puede pasar eso y ya nos manifestaremos de manera oficial", expresó.