Gareth Southgate deja la selección de Inglaterra.
AFP
Tras ocho años, cuatro torneos y dos finales, Gareth Southgate anunció el martes su renuncia como director técnico de la selección de Inglaterra, señalando que era “hora de cambiar".
La derrota del domingo por 2-1 en la final de la Eurocopa frente a España fue su último partido al frente de los "Tres Leones".
“Como orgulloso inglés, jugar con Inglaterra y dirigir a Inglaterra fue el honor de mi vida. Significó todo para mi, y entregué todo lo que podía. Pero es hora de cambiar y de un nuevo capítulo", dijo en un comunicado.
El contrato de Southgate terminaba este año y su anuncio se produce tras meses de incertidumbre sobre su futuro.
El técnico llegó en 2016 al cargo y llevó a Inglaterra a dos finales consecutivas de la Eurocopa, además de las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y los cuartos de final de Qatar 2022.
“Gareth logró un trabajo imposible y sentó bases sólidas para éxitos futuros. Los jugadores, el equipo, la FA y todo el mundo del fútbol lo tienen en la más alta estima", dijo Mark Bullingham, director ejecutivo de la federación inglesa.
¿Candidatos a reemplazarlo? Hay varios nombres que aparecen en la prensa británica. El principal es el entrenador del Newcastle, Eddie Howe, y también nombran a dos antiguos técnicos del Chelsea, Graham Potter y Mauricio Pochettino.
No solo eso, en las últimas horas se nombró al alemán Jürgen Klopp como uno de los favoritos a suplir a Southgate, tras su salida del Liverpool.