Almirón quería a Catalán. No llegó.
Photosport
Un problema -hasta ahora- sin solución. La búsqueda del lateral derecho para Jorge Almirón se ha convertido en un dolor de cabeza para Colo Colo.
Tres fueron los nombres que aparecieron desde un principio: Mauricio Isla, Felipe Loyola y Matías Catalán. El último, el DT reconoció públicamente que lo pidió.
Sin embargo, de las tres opciones ya hay dos descartadas.
Catalán fue el primero en caerse de la lista y ahora se sumó Loyola. Ninguno llegará al Monumental.
"Nos dijeron que no había ninguna posibilidad por la cantidad de competencias que tiene Talleres. Nos dijeron que la posibilidad se abre recién a fin de año", contó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
Sobre Loyola, el lateral de Huachipato tiene todo listo para ir a Independiente de Argentina. A falta de confirmación, partirá por 1,8 millones de dólares por la mitad de su pase.
Entonces, de las tres principales alternativas solo queda una: Isla. Al "Huaso" se le hicieron dos ofertas formales. La primera la rechazó y por la segunda aún no responde.
El tema es que Colo Colo no compite solo. Peñarol, un club de la MLS y el Real Oviedo de España también lo quieren. Por ahora, el jugador se deja querer.
Pero en ByN tomaron una decisión. Esperan que la respuesta, sea por sí o no, llegue en los próximos días. De lo contrario darán por descartado su nombre en este mercado.
Y si lo de Isla también se cae, ¿qué opciones quedan? De las prioridades ninguna, pero ya trascendió que hay dos nombres que asoman como candidatos: Nicolás Fernández de Audax Italiano y Dylan Escobar de Coquim Unido.
Las esperanzas están puestas en el "Huaso", pero asumen que los días pasan y cumplir con una de las exigencias de Almirón se hace cada vez más difícil. Sí llegó el "9" (Javier Correa, que de paso se lesionó) y el DT espera por competencia para Óscar Opazo.