Joe Abrigo lamenta el penal desperdiciado.
Photosport
Un increíble desenlace tuvo el duelo de ida entre Palestino y Cuiabá por los playoffs de la Copa Sudamericana, disputado en el Ester Roa de Concepción.
El conjunto árabe desperdició un penal en el último minuto, y se va con un 1-1 a jugar la revancha en Brasil.
Si bien el arquero brasileño dio rebote tras detener el lanzamiento de Joe Abrigo, el juez peruano Roberto Pérez le había señalado a los jugadores que el penal era lo último y decretó el final antes de que el volante tricolor anotara el gol del triunfo.
El conjunto brasileño arrancó mejor y avisó con un remate a colocar de Derik Lacerda, que obligó a realizar una gran estirada a César Rigamonti.
El comienzo fue intenso, de ida y vuelta, pero con el paso de los minutos el trámite se fue haciendo trabado. Cuando más les costaba a ambos equipos generar situaciones de riesgo, llegó la apertura de la cuenta.
La zaga brasileña durmió en un pelotazo largo, Jonathan Benítez la peleó y la segunda jugada le quedó a Misael Dávila en el área. El volante iquiqueño remató ante la salida del arquero y el rebote lo aprovechó Nicolás Linares (32') para marcar el 1-0.
En el complemento las acciones eran parecidas. Se imponía el roce y la disputa en la mitad de la cancha, en un campo de juego que tampoco favoreció el juego por abajo.
A la hora de partido, un grave error de Rigamonti en un despeje le dejó el balón a Deyverson (61´), que con el arco desguarnecido y desde unos 30 metros, anotó el empate.
De ahí en más, el elenco árabe se fue encima en busca del triunfo, pero le faltó precisión en el último tercio de cancha. En el último minuto de descuento, bajaron a Benjamín Rojas en el área, y el árbitro decretó la penal máxima que Joe Abrigo desaprovechó.
La revancha se jugará el próximo jueves a las 19:00 horas, en el Arena Pantanal de Cuiabá, donde el Tino-Tino irá por la heróica para conseguir la clasificación a octavos de final.
Mira los goles y el penal que se perdió Palestino