Probablemente el nombre de Robbie Robinson no esté tan instalado en la mente del futbolero nacional, pero lo cierto es que el delantero estadounidense de madre chilena bien pudo jugar para la "Roja".
Sí, porque en agosto de 2021, el DT Martín Lasarte lo llamó para la triple fecha de Clasificatorias, en la que Chile debía jugar con Brasil, Ecuador y Colombia.
La idea era replicar el caso de
Ben Brereton, revelación del equipo.
Robison, en ese tiempo en el Inter de Miami, llegó a Juan Pinto Durán y participó de algunos entrenamientos, antes de abandonar la concentración sorpresivamente para volver a Estados Unidos, a días de enfrentar al "Scratch".
Tiempo después, explicó su decisión: "Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Si eso me ayuda o me hace daño, lo que sea, pero soy responsable de mí mismo y soy un hombre, así que creo que hice lo correcto".
Si el delantero jugaba para Chile, quedaba imposibilitado de vestir la camiseta de EE.UU.. Según trascendió, eso fue lo que pesó en su determinación, pero desde ahí no le fue bien...
No lo pasa bien
Tras largas temporadas en el Inter Miami, Robinson vive un angustioso momento en su carrera. Hoy está sin club. Le rescindieron contrato a finales de junio pasado.
La presencia de delanteros como Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros, le fueron quitando presencia y pasó de estar en los primeros planos a perder relevancia en el equipo.
Pero no solo eso. Las constantes y múltiples lesiones no lo dejaron tranquilo en las últimas campañas.
De hecho, el último problema físico lo sufrió en su rodilla en febrero pasado. Esta temporada de la MLS, incluso, ni siquiera vio minutos.
Con 25 años, Robinson tendrá que buscar una nueva oportunidad en el fútbol. En Miami alcanzó a jugar 53 partidos, anotando apenas seis goles y brindando dos asistencias.