Arrancaron las competencias en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el fútbol, Argentina enfrentó a Marruecos y el himno trasandino fue abucheado. Lo mismo le ocurrió a los "Pumas" en su debut contra Kenia en el rugby seven.
¿Qué pasa? La tensión entre Argentina y Francia ha crecido mucho en las últimas semanas. El futbolista Enzo Fernández celebró el título de Copa América dedicándole un cántico racista a los galos, sus rivales en la final del Mundial de Qatar, y desató un escándalo.
Olé publicó una nota titulada "Áspero recibimiento" y escribió: "Minutos antes de debutar en los Juegos Olímpicos de París, Los Pumas 7's fueron abucheados por el público francés. Aunque Argentina tuvo como rival a Kenia, la localía de la gran cita y los recientes conflictos por los cánticos racistas en la Copa América hicieron que la hinchada presente se inclinara prácticamente en su totalidad por el otro equipo".
Al entrenador de los "Pumas" 7's, Santiago Gómez Cora, le preguntaron por los silbidos y respondió desafiante.
"A mi me encanta tener público a favor o estos chiflidos. Es un tema de ellos, si están enojados es porque algo habremos hecho. Si hablan de Argentina es porque estarán dolidos", afirmó.
El rugbista Marcos Moneta, una de las grandes figuras del equipo trasandino, también se refirió al clima hostil.
"No había jugado con tanto público en contra. Y me encanta. Me gustó mucho. Vamos a ver si nos cruzamos con Francia cómo va a ser ese público, creo que va a ser el doble de peor, pero para nosotros el doble de mejor", expresó.
Más allá de la polémica, los "Pumas" tratan de enfocarse en lo deportivo. El equipo, medallista de bronce en Tokio, derrotó 31-12 a Kenia y 28-12 a Samoa. Con eso ya consiguió clasificarse a cuartos de final.