"Nole" sigue, Nadal fuera.
Emol/Agencias
París 2024 fue el escenario. Dos leyendas frente a frente. Quizás en el último duelo entre ambos. Novak Djokovic le ganó a Rafael Nadal por la segunda ronda de los Juegos Olímpicos.
Fue un partido que prometía. Que por momentos regaló grandes puntos, dignos de dos de los mejores tenistas de la historia. Pero a la larga, pesó el presente y el serbio se lo llevó por 6-1 y 6-4.
El primer set fue apabullante.
"Nole" logró dos quiebres y le pasó por encima al español. Necesitó apenas 39 minutos para quedarse con la manga inicial. Físicamente estuvo un peldaño más arriba.
El segundo parcial parecía igual. Djokovic nuevamente tomó ventaja con dos quiebres, pero esta vez Nadal algo tenía que decir. Recuperó ambos break e igualó la cuenta 4-4.
Pero no hubo espacio para remontada. "Nole" volvió a escena y logró otro quiebre. Allí todo acabó. Luego sacó y cerró la victoria por 6-4 en una hora y 43 minutos.
A Nadal le queda el dobles junto a Carlos Alcaraz y "Nole" sigue soñando con el oro olímpico que le falta en su colección. Su próximo rival del saldrá entre el alemán Dominik Koepfer y el italiano Matteo Arnaldi.