El golfista Joaquín Niemann tuvo una buena jornada este sábado en los Juegos Olímpicos. Está en el puesto T10 de la clasificación con un score de -9, a cuatro tiros de los que actualmente discuten por las medallas.
"Joaco" se ilusiona con poder pelear una presea en la cita de los cinco anillos. Este domingo será la definición.
"La verdad fue un buen día. Me hubiera gustado estar más en el fairway para darme más chances para birdie y ser más agresivo. Creo que estamos en una buena posición para hacer una buena ronda y hacer un poco de ruido", manifestó.
Siguiendo en esa línea, el talagantino explicó cómo puede mejorar.
"En esta cancha hay que estar en el fairway para atacar las banderas, sobre todo hoy, que hubo banderas un poco más escondidas, cerca de los bordes. Te exige estar desde el fairway. Me costó estar en el fairway en un par de hoyos, pero nada, ahí está el pequeño margen que hay que arreglar. Creo que si mañana (domingo) puedo ponerme en posición durante todo el día y logro embocar los putter quizá podamos hacer algo de ruido", comentó.
A Niemann se le consultó si le quita presión venir de más atrás. Su respuesta fue clara.
"Ya he estado en esta posición antes. Obviamente sé lo que tengo que hacer para poder ganar. Los líderes tienen un día un poco distinto. Me voy con la mentalidad de que será un buen día, que van a salir los tiros como me gusta verlos", expresó.
Revisa cómo va la clasificación