Ilusión de un nuevo oro para Chile en París 2024. Yasmani Acosta se metió en la final de la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos.
El chileno-cubano aseguró, a lo menos, la medalla de plata. Pero quiere más. Y ahora irá por el metal dorado este martes ante el multicampeón, Mijain López.
El paso a la final fue sufrido. Yasmani venció al chino Lingzhe Meng. Igualaron 1-1, pero el representante del Team Chile marcó el último punto por pasividad y eso le dio la victoria.
"Siento que aún me queda mucho más por dar, soy muy autocrítico, me gusta seguir creciendo como deportista y persona", dijo a Chilevisión tras pasar a la final.
"Tokio no se pudo dar la final con Mijain, ahora sí. Dejar a tu país, todo atrás por un sueño, que pasan años y años, barreras y sacrificios por perseguir ese sueño hasta que al fin se da. Se dio nueve años después desde que salí de Cuba, sacrificio y trabajo duro y aquí estoy en una final olímpica", agregó.
Y siguió: "Mijain es el mejor luchador del mundo actualmente. Es mi atleta favorito, el que más admiro, es mi amigo y rival. Vamos a darlo todo ahora".
Finalmente Yasmani dejó un mensaje: "Chile que disfrute de esto, que me apoyen a mí y a todos por atletas del Team Chile. Vamos por el oro".
Mira el desenlace del combate de Yasmani