Tremenda polémica con el chileno Joaquín Churchill en el taekwondo. El chileno debutaba ante el surcoreano Seo Geonwoo en la categoría 80 kilos y ganaba el combate.
Sin embargo, y según explica el Team Chile en sus redes sociales, "
en una decisión insólita, los jueces del combate decidieron revisar dos veces un movimiento —llevando el duelo a un tercer round—, incluso después de haber dado como ganador a Joaquín".
Churchill terminó perdiendo, pero todavía no está del todo eliminado, ya que si el surcoreano accede a la final, Churchill podrá disputar el repechaje por los bronces.
Eso sí, el Team Chile no dejó pasar la polémica y sacó un duro comunicado.
"El Comité Olímpico de Chile y la Federación Chilena de Taekwondo han presentado un reclamo formal a raíz de las situaciones ocurridas en el combate entre Joaquín Churchill y el surcoreano Seo Genwoo en París 2024. Una vez finalizado el segundo round, y luego de haber perdido su tarjeta de apelación, la entrenadora del deportista surocreano invade el lugar de competencia, conducta que según el reglamento es antideportiva y debe ser sancionada", dice.
Y cierra: "Además, se acerca sin derecho alguno a reclamar a la mesa de los jueces, exigiendo una nueva revisión sin tener una tarjeta de apelación, situación reñoda con el reglamento y que termina modificado la decisión inicial sobre el resultado del segundo round. Junto con el reclamo formal, se solicitó se adopten todas las medidas pertinentes".
Mira la situación y el comunicado