Alexis Sánchez ya firmó por el Udinese y regresó al club que lo vio dar sus primeros pasos en el fútbol europeo. El tocopillano de 35 años volvió a Friuli después de más de una década.
El chileno ya fue presentado en las redes sociales del club y bien podría redebutar este mismo fin de semana, cuando arranque la temporada en la Serie A.
Pese a que apenas lleva entrenamientos con el equipo, el chileno trabajó por su cuenta estas últimas semanas y físicamente estaría óptimo.
El Udinese visita el domingo al Bologna desde las 12:30 hora nacional. Podrían ser los primeros minutos de Alexis con su nuevo club.
Por lo pronto, el delantero de la "Roja" será presentado oficialmente en conferencia este martes.
¿Con qué se encuentra Alexis en Udinese
Si bien el club luchó por no descender en la temporada pasada, ahora, apuntan, las metas son otras.
Alexis se encontrará con
Damián Pizarro, delantero chileno formado en Colo Colo y quien ha sido su compañero en la selección.
Será clave para el joven jugador poder ser estar con la experiencia del tocopillano.
También, Sánchez llega a un club con bastantes sudamericanos. Compartirá con los argentinos Nehuén Pérez, Lautaro Giannetti y Martín Payero y el brasileño Brenner de Souza.
En la parte arriba, aparte de Pizarro, Alexis deberá luchar por un puesto con jugadores como Keinan Davis, Florian Thauvin, Lorenzo Lucca, Iker Bravo, Isaac Success o Gerard Delofeu, entre otros.
Por palmarés y trayectoria, el chileno debiera sacarle ventaja a sus contendientes en el ataque.
Su técnico será el austriaco Kosta Runjaic (53 años), quien acaba de llegar a la institución para la nueva temporada. Antes dirigió a equipos como el TSV 1860 Múnich de Alemania y el Legia de Varsovia de Polonia.
En la pretemporada, Udinese jugó siete duelos. Ganó cuatro, empató uno y perdió dos. Además, ya debutó oficialmente, en la ronda inicial de la Copa Italia, partido en que venció al Avellino de la Serie C por 4-0, con goles de Brenner, Thauvin, Lucca y Davis.
La revelación de su último DT en Udinese
Su último técnico en el conjunto de Friuli, Francesco Guidolin, recordó el exitoso paso del tocopillano en el elenco bianconero, y reveló que la relación entre ambos no fue la mejor en el comienzo.
"No fue fácil al principio, porque yo no estaba contento con él ni él conmigo. A veces no lo dejaba jugar porque, al adoptar la defensa de tres, había menos espacio para el 'Niño', pero luego todo cambió para mejor cuando cambié su rol", reconoció en declaraciones a Messaggero Veneto.
"Vi que estaba haciendo grandes cosas en los entrenamientos y me decía que tenía que buscarle un lugar en el equipo, así que lo puse para jugar en el medio como el número 10, porque para mí es un medio delantero, un nueve y medio. Así inventamos el famoso 3-5-1-1, al que también llamé 3-6-1, y Sánchez se convirtió en uno de los mejores centrocampistas ofensivos de Europa", añadió.
Sobre el retorno de Alexis al club, sostuvo: "Habría tenido la oportunidad de irse a ganar mucho a otro lado, y estoy pensando en Arabia. En cambio, prefirió volver al lugar donde empezó todo (...) llegó a Udine casi siendo un niño, allí aprendió los componentes necesarios para convertirse en campeón y ahora regresa para terminar su carrera en el club del que despegó".