EMOLTV

Debut de ensueño para Kylian Mbappé: Anotó un gol y el Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de Europa

El elenco merengue venció al Atalanta.

14 de Agosto de 2024 | 17:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Kylian Mbappé.

AP
Kylian Mbappé tuvo un debut de ensueño con el Real Madrid. El francés hizo un gol y el conjunto merengue derrotó 2-0 al Atalanta para quedarse con el título de la Supercopa de Europa.

El francés dejó el PSG este año y desembarcó en la capital española. Hay mucho peso sobre sus hombros, se espera demasiado, es uno de los fichajes más impactantes del siglo XXI. Hoy jugó como "9" natural, se le nota que aún se está conociendo con sus compañeros, pero en el primer tiempo mostró destellos de su enorme calidad y en el segundo convirtió. A poco del final fue reemplazado y se llevó una ovación de los madridistas que llegaron hasta el Estadio Nacional de Varsovia.


La Supercopa -que enfrenta al ganador de la Champions con el de la Europa League- no se le presentó fácil al Madrid. En el arranque la escuadra de Carlo Ancelotti sufrió mucho en la mitad de cancha y no lograba salir jugando. La DEA imponía una severa individual por casi toda la cancha e incomodaba a los jugadores rivales.

Estuvo cerca de abrir la cuenta el equipo de Bérgamo. El poste evitó un autogol de Eder Militao y un disparo de Ederson pasó cerca del arco de Thibaut Courtois.

Al Madrid le costaba, estaba bloqueado, aún así tuvo una situación clarísima antes del descanso. Rodrygo azotó el balón en el travesaño.

En el inicio, parecía que la segunda mitad iba a ser una continuación de la primera. Courtois con una atajada espectacular impidió el tanto de Mario Pasalic. Pero poco a poco el Real se fue soltando y mostró su chapa de equipo multicampeón.

A los 59' Vinicius encaró y pasó por la izquierda, llegó hasta el fondo y tiró el centro por bajo para que Federico Valverde embocara en la boca del arco. Ese gol fue un cachetazo para el Atalanta, quedó aturdido. Luego de eso, el arquero Juan Musso salvó a los suyos con tres grandes intervenciones, pero al minuto 68' nada pudo hacer. Mbappé recibió de Jude Bellingham dentro del área y resolvió de primera.

Lo del Real Madrid es impresionante. Sabe ganar como nadie. Hace 24 años que no pierde una final internacional y hoy alcanzó su sexta Supercopa, siendo el cuadro más ganador de este certamen.

Para Luka Modric, además, no es un trofeo cualquiera. Llegó a 27 títulos. El veterano crack croata se convirtió en el futbolistas más ganador en la historia merengue.

Revisa los goles


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?