Colo Colo conoció este fin de semana al árbitro designado por Conmebol para su encuentro del martes ante Junior de Barranquilla, válido por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores.
Se trata del brasileño Anderson Daronco, quien viene saliendo de una suspensión de tres meses debido a su polémico arbitaje en el encuentro que disputaron River Plate y Nacional de Uruguay en fase de grupos.
En dicha ocasión, el defensa nacional Paulo Díaz -jugador del elenco millonario- recibió un golpe de puño que fue sancionado solamente con tarjeta amarilla, pese a que Daronco revisó la jugada en el VAR.
Por eso, ante el reclamo del conjunto argentino, el árbitro fue "congelado" por el ente rector del fútbol sudamericano y ahora volverá a la acción en el choque del martes (20:30 horas) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El brasileño ya ha dirigido en tres oportunidades al "Cacique" en el torneo de clubes más importante del continente, con un balance de dos triunfos y una derrota.
En 2023 lo hizo en el 1-0 frente a Monagas de Venezuela y en el 0-1 ante Boca Juniors en Argentina. Mientras que este 2024 dirigió la victoria alba por 2-1 ante Sportivo Trinidense de Paraguay, en marzo pasado.