Arturo Vidal siendo abrazado por Esteban Pavez.
AP
Colo Colo dio una muestra de carácter en Colombia. Derrotó 2-1 a Junior en Barranquilla y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Arturo Vidal no pudo ser titular, ya que arrastra problemas físicos, y solo ingresó en los minutos finales. Tras el final del encuentro, se le vio exultante.
"Gracias a Dios pude sumar algunos minutos, pude estar en una victoria tan importante como la de hoy. La verdad he tenido mala suerte en las últimas semanas, quería llegar al 100% a estos dos partidos y no pude. Pero la confianza en mis compañeros, en este equipo, es muy grande", expresó en diálogo con ESPN.
"Sabíamos que íbamos a pasar. Hemos trabajado muy duro para esto. Estoy muy contento", complementó.
El "Rey", desde antes de que se confirmara su regreso al Monumental, decía que quería pelear la Libertadores con el "Cacique". Queda muchísimo aún y el camino será muy difícil, pero por ahora vive un sueño.
"Se está haciendo un sueño realidad, de lo que dije antes de llegar, lo que dije siempre cuando estuve afuera jugando. Dije que en Colo Colo queríamos pelear la Libertadores y lo estamos haciendo. Ahora tenemos harto tiempo para preparar la siguiente fase y ojalá seguir avanzando y cumplir el sueño que tenemos todos de levantar la segunda", declaró.
Colo Colo aún no conoce al rival que tendrá en cuartos. Este miércoles lo sabrá. Hay dos opciones. River Plate o Talleres de Córdoba.
"Los dos equipos son muy fuertes. Nos vamos a preparar de la mejor forma y vamos a llegar a esos dos partidos a pelearlos a muerte. Tenemos un gran equipo. Como lo dije la otra vez, los dirigentes se la han jugado este año con traer refuerzos de primer nivel, es un equipo súper fuerte. No hay uno o dos jugadores sobre el resto. Somos un equipo de treinta jugadores que estamos haciendo algo maravilloso", analizó Vidal.
Por último, al ex Juventus y Bayern Múnich le preguntaron cómo estaba físicamente.
"Hoy estoy feliz. Si me preguntas mañana, te digo. Gracias", contestó.