Un duro golpe recibió esta tarde Universidad de Chile que intentaba que se aprobara una normativa que le permitiera al volante Charles Aránguiz volver a jugar con su característico número "20".
En concreto, con
la denominada "Ley Aránguiz", el conjunto laico buscaba modificar las bases del torneo y permitir por una sola vez el cambio de dorsal de un jugador ya inscrito, siempre y cuando el "beneficiario" fuese un miembro de la Generación Dorada de la Selección chilena.
Sin embargo, el Romántico Viajero no logró su objetivo y su petición fue rechazada en una sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de la ANFP. No alcanzó la unanimidad de los votos que era requerida.
De acuerdo a lo informado por radio ADN, Audax Italiano, Deportes Copiapó, Deportes Antofagasta y Rangers se opusieron a la solicitud, mientras que Unión La Calera se abstuvo de sufragar.
Así, el mediocampista oriundo de Puente Alto tendrá que seguir disputando lo que resta de Campeonato Nacional con la camiseta "29", mientras que la "20" se mantendrá en poder de Federico Mateos.