El mercado sigue abierto y varias figuras buscan club.
Emol/Agencias
El mercado de fichajes del fútbol europeo sigue muy movido, a pocos días de su cierre, el próximo 31 de agosto.
Varios nombres rutilantes y de gran trayectoria se encuentran sin club, buscando una nueva opción para seguir su carrera, sea en el viejo continente o en otro destino.
Dentro de esa lista se encuentra un chileno. Es Claudio Bravo, que a sus 41 años aún no decide su futuro profesional, si continuar su carrera o definitivamente retirarse del fútbol.
Aparte de Bravo, otros guardametas de gran cartel no tienen un equipo a pocos días de que la ventana de fichajes se cierre hasta enero.
Allí destacan el costarricense Keylor Navas, el polaco Wojciech Szczesny o el portugués Rui Patricio.
En el sector de defensas dos llaman mucho la atención: el español Sergio Ramos y el alemán Mats Hummels, dos campeones del mundo. También están buscando un nuevo club, figuras de la talla de Joel Matip, Mario Hermoso y Marcos Alonso, estelares en elencos de la última Champions League.
Para el sector del mediocampo uno que está libre es el colombiano James Rodríguez, figura consular de la última Copa América. Sin embargo, el zurdo está cerca de convertirse en jugador del Rayo Vallecano español.
Otros volantes que están desempleados son el francés Adrien Rabiot -que fue titular en la última Eurocopa con los galos; el colombiano Juan Guillermo Cuadrado; los españoles Juan Mata y Iker Muniain; el bosnio Miralem Pjanic; el portugués André Gomes y el inglés Dele Alli.
Y en el ataque, asoman goleadores como el neerlandés Memphis Depay, que dejó el Atlético de Madrid y aún se encuentra sin un nuevo destino.
¿Más nombres? Los franceses Wissam Ben Yedder y Anthony Martial; el brasileño Willian, el camerunés Eric Maxim Choupo Moting y el italiano Mario Balotelli.