Una polémica afecta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Una imagen suya en el sorteo de la Champions League desató fuertes críticas.
El mandamás del ente rector del fútbol sudamericano estuvo presente en Europa para ser parte del sorteo del torneo del Viejo Continente, justo el día en que fue el funeral del uruguayo Juan Manuel Izquierdo.
La imagen de Domínguez en Europa generó fuertes cuestionamientos, pues en Uruguay esperaban que se hiciera parte del adiós al fallecido defensa, quien sufrió un paro cardíaco en la Copa Libertadores.
"Lo que me genera un rechazo terrible es la no presencia del presidente de la Conmebol. Tendría que estar abrazando a la familia, al presidente de Nacional, a los jugadores, al presidente de la AUF que estaba ahí... Tenía que estar presente", disparó Pablo Lacoste, jugador de Cerro.
Uno que también alzó la voz fue el mítico José Luis Chilavert. Fue muy duro contra el timonel de la Conmebol.
"Los que amamos y dimos nuestras vidas por el fútbol, no se olviden de esta cara. Jamás le importó la vida del jugador de fútbol, la vida de una persona vale más que el dinero Alejandro Domínguez. El tiempo de Dios es perfecto, todo llega a su fin", lanzo junto con la imagen del paraguayo en el sorteo de la Champions.
El reconocido periodista uruguayo, Martín Charquero, se sumó. "Alejandro Domínguez no estuvo en el velatorio de Juan Izquierdo. Tampoco ningún integrante de Conmebol. CERO EMPATÍA", escribió.