Pablo Escobar y Sergio Vázquez.
Agencias/Emol
Universidad Católica hizo una inolvidable campaña en la Copa Libertadores de 1993. En uno de sus viajes por Sudamérica, el elenco chileno fue a Medellín para jugar con Atlético Nacional y allá consiguió la clasificación a cuartos de final. Posterior a ese duelo, ocurrió un hecho que los protagonistas no olvidan y que involucra al célebre narcotraficante Pablo Escobar.
El argentino Sergio Vázquez, una de las grandes figuras de esa Católica, narró la anécdota en el programa de Youtube "Fútbol y Parrilla".
"Estábamos en el hotel y llega este hombre con un par de chicas, varias. Estábamos en la discoteque de abajo del hotel y llega un hombre. Me llama y me dice: 'Los felicito, ganaron. Pueden hacer lo que quieran acá, el boliche es de ustedes, tomen lo que quieran, disfruten'. Todo bárbaro", partió diciendo el otrora seleccionado trasandino.
Vázquez siguió narrando. Contó que a Juan Carlos Almada, goleador de ese equipo, le llamó la atención una de las mujeres que acompañaba al hombre colombiano, justo la que era la novia.
"Y Juan Carlos tenía la costumbre de que había 20 mujeres hermosas y él le apuntaba a la única que no le tenía que apuntar. Encima, en Medellín. Si me dices que estábamos en New York, te digo agarra cualquiera. En Medellín le apuntó a la novia del hombre. Y el hombre me decía: 'Dígale a su amigo que mire para otro lado'. Le decíamos a Juan Carlos y él: 'Qué me va a decir a mí a quien tengo que mirar'. No sabíamos cómo hacer para sacarlo de encima", declaró "Charly".
En un momento, el hombre se cansó y le metió una pistola por la espalda a Almada.
"De crespo se le alisó el pelo", dijo entre risas Vázquez sobre la reacción del delantero.
Pero, ¿quién era ese hombre? Antes de irse entregó una tarjeta. "A mí él me da una tarjeta. Esto es increíble lo que voy a contar, pero es verdad. Después de un tiempo la leí y decía Pablo Escobar Gaviria, ingeniero civil. En ese momento nadie conocía nada de todo esto", relató el ex defensor central.
Cabe recordar que ese 1993 la UC llegó hasta la final de la Libertadores. Perdió con Sao Paulo.