Se cerró el mercado europeo este viernes. Hubo varios movimientos importantes cerca del plazo final.
El Manchester United incorporó a Manuel Ugarte. El volante charrúa llega proveniente del PSG.
"El internacional uruguayo ha firmado un contrato hasta junio de 2029, con opción de prórroga por un año más", informaron los "Diablos Rojos".
Ugarte se mostró muy feliz: "Es una sensación increíble unirse a un club de esta magnitud, admirado en todo el mundo. El proyecto que los dirigentes del fútbol han hablado conmigo es muy emocionante. El Manchester United es un club ambicioso y yo soy un jugador ambicioso".
El elenco mancuniano habría pagado 50 millones de euros, más otros 10 en variables, por el ex Sporting de Lisboa.
Fue un día movido para el United. También anunció una salida. Scott McTominay, que no iba a ser considerado por el entrenador Erik Ten Hag, fue vendido al Nápoles por 30 millones.
"Scott está orgulloso de ser uno de nosotros", anunció el club italiano.
Siguiendo en Italia, el Milan anunció el fichaje de un centrodelantero. Tammy Abraham es nuevo jugador del rossonero.
"El AC Milan se complace en anunciar el fichaje de Tammy Abraham, procedente de la AS Roma, en calidad de cedido. El delantero ha firmado un contrato con el club hasta el 30 de junio de 2025", informó la histórica institución.
Fue un intercambio de piezas, ya que el Milan le prestó a la Roma a Alexis Salemaekers.
Día agitado para el Chelsea
El conjunto "blue" tiene un plantel muy grande y ha buscado reducirlo.
A Raheem Sterling, otrora seleccionado inglés, le dijeron que no iba a ser tenido en cuenta esta temporada y empezó a buscar club.
Ya lo encontró. El extremo irá al Arsenal. Clave para escoger al cuadro "gunner" fue la presencia del entrenador Mikel Arteta, a quien conoce desde el Manchester City.
"Estoy súper emocionado de firmar por el Arsenal y no puedo esperar para verlos a todos en el Emirates, un increíble estadio, el césped es como una carpeta", expresó Sterling.
El Chelsea también intentó hacer una contratación de última hora. Se movió por un "9".
El goleador Víctor Osimhen está enfrentado con el Nápoles y quiere irse del club. En primera instancia, tuvo una opción con el Al-Ahli.
Parecía que el trato estaba hecho. El elenco saudí puso sobre la mesa 80 millones de euros, pero la dirigencia napolitana pidió 85 y la negociación se cayó.
El Chelsea se enteró y arremetió a la desesperada por el artillero nigeriano. Hizo una oferta formal. Sin embargo, el propio Osimhen habría cancelado la operación.
El atacante, por el momento, permanecerá en Italia. Pero su situación es muy compleja. El DT Antonio Conte lo ha mantenido apartado del equipo en el tramo inicial de la temporada.