Colo Colo celebró ante Cobreloa en Calama.
Photosport
Colo Colo sigue en la pelea por el título del Campeonato Nacional. En un opaco y cerrado duelo,
los albos vencieron a Cobreloa por 1-0 en Calama y mantienen la presión sobre el líder Universidad de Chile.
Sin brillar, el "Cacique" hizo la tarea ante el elenco naranja, que siempre lo ha complicado en el Zorros del Desierto,
en un choque que para muchos es un clásico del fútbol chileno.
En un apretado primer tiempo, los de Jorge Almirón hicieron la diferencia gracias a Leonardo Gil (35'), que anotó el único tanto del partido tras coger un rebote del portero Nicolás Avellaneda, quién no pudo controlar un potente disparo de Carlos Palacios.
Con la ventaja, Colo Colo se refugió en su zona y dejó venir a los de Dalcio Giovagnoli en el segundo tiempo, pero el conjunto local nunca tuvo ideas para cambiar la historia en su recinto.
Cobreloa lo buscó, pero jamás preocupó mucho a Brayan Cortés y al final fue triunfo de los blancos en la altitud calameña, un reducto que siempre ha sido un dolor de cabeza para los albos.
Gracias a este éxito, el equipo colocolino igualó el historial en Primera División con los naranjas a 35 victorias por lado y 28 empates.
Y en la tabla, Colo Colo llegó a 45 puntos y se alejó aún más en el segundo lugar de la clasificación, puesto que lleva directo a la fase grupal de la próxima Copa Libertadores. Además, quedaron a cuatro de la U, con un duelo menos en la pelea por la corona. En su siguiente choque por el torneo jugarán ante Universidad Católica.
Todo lo contrario para Cobreloa, que se mantuvo con 24 puntos y en el 12° lugar de las posiciones, comprometido con la zona de descenso dependiendo de lo que hagan sus rivales. En la próxima fecha se medirá con Audax Italiano, en un partido clave para salir del fondo.
El gol de Leonardo Gil para Colo Colo ante Cobreloa