Felipe Vercellino (29 años) y León Schwencke (18) se coronaron campeones en el Pacific Coast Open en Santa Barbara, California, con un marcador de 14 a 8 goles ayer domingo.
Vercellino y Schwencke junto a los estadounidenses Lucas Escobar y Grant Palmer vencieron al equipo compuesto por los argentinos Ignacio Laprida, Cristóbal Magrini, Miguel Novillo Astrada (hijo) y el norteamaericano Ben Solimani.
Luego de una semifinal de infarto en contra del equipo de La Karina en que ganaron con un gol de oro de Schwencke, los chilenos y americanos hicieron un partido a la perfección para ganar en uno de los campeonatos más competitivos de la temporada del verano en el hemisferio norte.
El Pacific Coast Open es uno de los torneos más importantes de Estados Unidos ganado en el pasado por Cambiaso, Gracida, entre otras destacadas figuras de este deporte ecuestre.
La temporada de Vercellino y Schwencke sigue a contar de septiembre en la competitiva Argentina. Vercellino jugando el campeonato para la clasificación a Palermo y Schwencke participará en la copa de la Municipalidad de Pilar (24) que le podría permitir entrar a la Clasificación para Palermo.
Destacable también que dentro de los caballos de Vercellino y Schwencke había ejemplares criados en Argentina y Chile. En el caso de los ejemplares chilenos, criados por el ex polista internacional José Antonio Iturrate, Viña Casa Silva y la propia familia Schwencke. Muy meritorio puesto que en estos campeonatos el nivel de caballos es determinante para el performance de los jugadores.
Hay otro dato relevante: Vercellino fue padre el pasado jueves y no pudo estar presente por la disputa del torneo. Presenció el nacimiento de su segundo hijo por videollamada.
Vercellino el ex campeón del mundo en Chile y León Schwencke, en sus edades, son dos de los mejores exponentes actuales de nuestros deportes a nivel internacional.