A casi una semana de la Copa Davis,
Cristian Garin (116°) y Tomás Barrios (160°) viajaron a China para jugar el Challenger de Shángai a modo de preparación para el tradicional torneo.
Sin embargo, vivieron panoramas dispares y lo de
"Gago" fue verdaderamente una pesadilla.
El chileno cayó ante el sudafricano Kris Van Wyk, 405 del mundo. Fue un expresivo 6-3 y 6-1 que no hace más que reflejar el difícil momento que vive en su carrera.
Garin era incluso el primer sembrado del torneo, pero no pudo con el jugador de 27 años, cuyo mejor ranking fue 365° en octubre de 2023.
Pese a que el nortino pidió tiempo médico por una aparente lesión en el hombro cuando ya iba 4-1 abajo en el segundo set, sorprende el abultado marcador ante un tenista más bien desconocido.
El partido además tuvo polémica. Hubo una fuerte discusión entre ambos jugadores. Van Wyk reclamó airadamente acerca de por qué el nacional podía decir lo que quisiera y él no. Además, el propio nacional recibió una advertencia por demorar el saque y luego aplaudió al sudafricano de manera irónica.
Sí ganó Barrios, séptimo sembrado del torneo. El chillanejo superó al local Sun Fajing (379°) por 6-4 y 7-5. Ahora se medirá ante el kazajo Beibit Zhukayev (218°).
Mira el video de la discusión de Garin