Ricardo Gareca define detalles. Tras dos días de entrenamientos, el técnico de la "Roja" va armando el equipo titular para el duelo de este jueves ante Argentina por las Clasificatorias.
En la conferencia de prensa previa, el entrenador de la "Roja" dio señales: Por ejemplo, habló de "mantener una base" y mencionó, aunque no directamente, que Gabriel Arias sería el sustituto del retirado Claudio Bravo.
Y en los ensayos previos, el "Tigre" ha mostrado dos sorpresas en su posible once estelar. Ayer tuvo por la tarde el primer entrenamiento con todos los jugadores nominados y paró el eventual equipo.
El argentino ratificó que mantendrá la base de lo mostrado ya en la Copa América, sus tres primeros partidos oficiales en la "Roja", y que reemplazará las ausencias.
Y para sustituir a los lesionados Igor Lichnovsky y Alexis Sánchez, por ahora ganan bonos Matías Catalán en defensa y Carlos Palacios en ofensiva. Serían las dos grandes novedades.
Catalán le ganaría la pulseada a Guillermo Maripán, quien quedaría fuera por falta de continuidad (no juega un partido oficial desde la Copa América). Haría dupla con Paulo Díaz, indiscutido.
En ofensiva, Palacios agarraría camiseta gracias a su alto nivel en Colo Colo y ocuparía la vacante de Alexis.
Además, el reemplazante del suspendido Gabriel Suazo sería Thomas Galdames por el lateral izquierdo.
¿Cómo ensaya Chile entonces?
Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y Thomas Galdames en defensa; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez; Darío Osorio, Carlos Palacios y Víctor Dávila en el mediocampo; Eduardo Vargas en ofensiva.
Chile tendrá este miércoles su última práctica y Gareca definirá el equipo. Por la tarde la "Roja" viajará a Buenos Aires para quedar concentrado de cara al duelo de este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Monumental de Buenos Aires.