Tras el grave accidente que sufrió el lunes pasado, Cristóbal Campos sigue internado en la ex Posta Central.
El meta, que sufrió una "amputación traumática" de su pie derecho, el que luego le pudieron reimplantar, suma ya seis cirugías con un objetivo claro: Salvar la extremidad.
Fueron dos operaciones el lunes y cuatro ayer martes.
Jorge Ibáñez, subdirector del centro, explicó cómo han sido estos procedimientos.
El lunes "un equipo potente y especializado de cirujanos vasculares, un neurocirujano especialista en nervio periférico, los traumatólogos especialistas en pie y en cirugía plástica, avanzaron en el tema reconstructivo y de mejorar un poco la viabilidad de la extremidad de Cristóbal".
También especificó que si bien Campos estuvo cuatro horas en pabellón, en ese tiempo se le realizaron dos operaciones con especialistas distintos.
Además, ayer martes "fueron cuatro cirugías debido a que son muchos equipos los que tienen que estar interviniendo en un espacio pequeño. No pueden estar todos los equipos al mismo tiempo".
Ibáñez también sigue siendo enfático en que "no podemos todavía confirmar la viabilidad completamente de la extremidad" y que "esto es minuto a minuto y yo ahora puedo decir que está todo un éxito y que en 5 minutos más tengamos que meternos a pabellón quirúrgico".
Según nuevas informaciones, Campos fue trasladado a la Clínica Bupa de La Florida, donde continuará con su recuperación.