Vinicius, delantero estrella del Real Madrid, ha sufrido varios ataques racistas en España. El tema ha generado amplio debate.
Recientemente, el brasileño hizo una declaración que causó impacto, ya que pidió tomar una drástica decisión si la situación no mejora.
"Si antes de 2030 no evoluciona la situación con el racismo en España, habría que cambiar el Mundial de lugar", le dijo a CNN.
"Si en 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (el Mundial),
porque si el jugador no se siente cómodo y no se siente seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado". añadió.
Las palabras de "Vini" provocaron varias reacciones. Dani Carvajal, su compañero en el Real Madrid, entregó una declaración contundente.
"Desde dentro, los compañeros vamos en contra de cualquier situación de racismo, sé lo que sufre, le apoyamos interna y públicamente, hay protocolos para que energúmenos no vuelvan a eventos deportivos. Más allá de ese pequeño grupo, no creo que España no merezca el Mundial. La diversidad es altísima a nivel cultural. No hay que poner en duda que España es racista, en mi barrio de Leganés lo he vivido, para nada es un país racista", dijo.
Pero agregó: "No sé exactamente como procede el protocolo que se marcó desde los incidentes de Mestalla. No me parece descabellado salir del campo y no volver a jugar hasta que se expulse a la persona".
Donato, ex seleccionado español de origen brasileño, dejó clara su opinión.
"Vinicius tiene que estar preocupado por el campo y olvidarse de lo que pasa fuera. Yo cogía el balón y la gente imitaba el mono, pero me reía porque en su equipo también tenían jugadores de color", afirmó el ex jugador del Atlético de Madrid.
Siguiendo en esa línea, Donato expresó: "No sé lo que ha pasado en su vida, pero esas declaraciones son muy fuertes. ¿Por qué no pasa eso con otros jugadores de su equipo? Es una pena que diga que España es racista, tiene que pedir perdón".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también le respondió al crack del club merengue.
"Espero que rectifique inmediatamente. Somos conscientes todos de que hay episodios racistas en la sociedad y de que tenemos que trabajar duro para acabar con ellos. Es injusto con España y con Madrid decir que somos una sociedad racista", manifestó.