Alentadoras noticias con respecto al estado de salud de Cristóbal Campos, portero de San Antonio Unido que sufrió un grave accidente el pasado lunes.
El formado en la U ya ha sido sometido a seis cirugías con el objetivo de reconstruirle el pie derecho, el que sufrió una "amputación traumática".
Guillermo Lee, presidente del club de la Segunda División, se mostró positivo con la recuperación del meta.
"
Lo bueno es que la sangre llega mejor al pie, y es porque el baipás vascular que le hicieron el martes está dando buen resultado. Cristóbal está mejor, ha reaccionado bien. ¿Plazos? Imposible dar, dicen los doctores, esto es minuto a minuto, puede ir cambiando", dijo a El Mercurio.
Campos fue ayer trasladado desde la ex Posta Central a la Clínica Bupe en La Florida.
Consultado por si el arquero sabe lo que le ocurrió, Lee comenta que "sí, sabe, estuvo consciente cuando lo rescataban del auto y también lo estuvo hasta llegar a la Posta Central. Después lo sedaron para las cirugías y así sigue, pero mejorando".
El llanto de Herrera
Johnny Herrera, ídolo de la U y cercano a Campos, no aguantó las lágrimas en TNT Sports al hablar de lo que le pasó al golero.
"En un principio obviamente fue muy traumático para todos los que lo conocemos. Al principio era muy drástico el diagnóstico y con el tiempo ha ido evolucionando bien. No sé, hubo una cadena de oración y le pudieron injertar su pie (que estaba amputado)", comenzó diciendo.
Las lágrimas aparecieron cuando recordó el momento de la noticia: "Con mi hijo, yo de rodillas rezando... puta, para que salga adelante, compadre".
Además, Herrera reveló más detalles de las intervenciones a las que se ha sometido el arquero: "Se hizo una cirugía punto por punto para que su pie pueda tener sangre y así no sólo lo pueda tener, sino que lo pueda sentir, que es lo más complejo por lo que me dicen los médicos".
"La pena parte porque, sin desmerecer a San Antonio Unido, para mí debería estar peleando el puesto en la U y lo que le pasó uno no se le desea a nadie. A nadie. Fue muy traumático. Las noticias fueron rápidas, confusas al principio", cerró el ex meta azul.
Mira las lágrimas de Herrera