Chile cayó por 3-0 ante Argentina en Buenos Aires y sigue muy complicado en las Clasificatorias.
La prensa trasandina reaccionó a la victoria, que fue sin apelación en el Más Monumental.
La Nación lo hizo con una profunda reflexión. "Made in Argentina. Ganar sin una zanahoria, el último invento de la selección más insaciable de la historia", tituló.
Luego, ahondó: "(...) ¿Cómo seguir ganando después de ganar, ganar y ganar? Esta selección ya tuvo un hijo, adoptó un gato, pintó una pared, conoció el mar, plantó un rosal y aprendió un idioma.
No le quedan zanahorias, pero sigue adelante. Porque de eso se trata. '¿Y ahora qué hacemos? ¿Nos volvemos a casa?', los aguijoneó Scaloni en estos días a los jugadores, otra vez reunidos en Ezeiza, la fábrica de los sueños cumplidos. Faltan dos años para el Mundial: demasiado lejos todavía. No puede ser ese un incentivo ahora. Pero ahí está este equipo, el mejor que haya parido esta camiseta en su historia, un culto a la seriedad: competitivo siempre, voraz cuando se presenta la oportunidad, capaz de armar una goleada de la nada contra Chile la noche del reencuentro, tras la nueva conquista de América.
No le hacen falta zanahorias".
Olé fue más directo: "Argentina, con el sello del campeón". Y lanzaron: "En una emotiva noche, la selección argentina aplastó a Chile y sigue de fiesta (...) tampoco ya duele Chile y sus finales. Si Argentina, de hecho, acaba de ganarle otra vez (y de yapa golearlo 3 a 0) para seguir en lo más alto en el camino rumbo al Mundial 2026".
Misma línea que TyC Sports, quien tituló: "Argentina goleó a Chile y desató su fiesta en el Monumental".
El medio continuó: "Argentina se regaló una goleada ante Chile en el regreso de las Eliminatorias.
La Selección Argentina fue de menor a mayor y fabricó una efectiva y celebrada victoria por 3-0 frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, a las que volvió habiendo revalidado el título de la Copa América y sin el astro lesionado Lionel Messi y el retirado Ángel Di María, que tuvo su homenaje".
Finalmente, Clarín hizo otra reflexión más, comparando a la selección argentina con el tradicional juego de cartas llamado truco.
"Sin el as de espadas ni el de bastos, la Scaloneta mostró que todavía tiene buenas cartas en el mazo y se floreó ante Chile en una noche de emociones", escribió.
Y luego profundizó: "En una mano de truco, ese juego de naipes milenario y tan arraigado en la Argentina, hay un 0,0005 de probabilidad que le toque al mismo jugador el as de espadas y el as de bastos, las dos cartas mayores en la escala de valores. La Selección jugó con al menos uno de esos ininterrumpidamente durante los últimos 11 años. Este jueves, 91 partidos después, ni Lionel Messi -lesionado- ni Ángel Di María -protagonista de un muy emotivo reconocimiento en la previa- estuvieron dentro del campo de juego del estadio Monumental para el triunfo ante Chile, pero hubo algo mucho más importante que una individualidad: el equipo".