En unos de los partidos más atractivos de la Nations League, Italia remontó y le ganó 3-1 a Francia en París.
La historia no comenzó bien para la "Nazionale" en el Parque de Los Príncipes. Apenas iban 13 segundos de partido y ya estaba abajo en el marcador. Tras un grosero error defensivo, Bradley Barcola robó la pelota, corrió solo hacia el arco y batió a Gianluigi Donnarumma.
Parecía que se le venía la noche a la visita. Kylian Mbappé estaba muy activo. Pero a los 30' Sandro Tonali metió un pase de lujo y Federico Dimarco anotó el empate con una espectacular volea dentro del área.
El encuentro tenía dominio alternado. Sin embargo, Italia mostró una versión con personalidad y carácter que no se vio en la Eurocopa. A los 50' pasó al frente en el marcador tras una rápida transición. Mateo Retegui dejó solo a Davide Frattesi y el hombre del Inter dio el pase a la red.
A partir de ahí, la escuadra de Luciano Spalleti se adueñó del partido. La diferencia de intensidad entre uno y otro equipo era evidente. Giacomo Raspadori selló la victoria a los 74'.
Duro golpe para Francia. Hace 12 años que no perdía dos partidos seguidos. Antes de caer hoy con Italia, perdió con España 2-1 en las semis de la Eurocopa.
¿Qué viene para estos equipos en la Nations League? Italia el próximo 9 de septiembre visitará a Israel. Francia, el mismo día, animará un partidazo con Bélgica.
Revisa los goles