Jannik Sinner, número uno del mundo, se convirtió este viernes en el primer finalista del US Open. Venció a Jack Draper (25°) en sets corridos.
Fue un partido intenso a nivel físico y mental. El italiano se impuso por parciales de 7-5, 7-6 (3) y 6-2 al británico en tres horas y cuatro minutos de partido en Nueva York.
El primer set tuvo un inicio muy parejo. Los dos estaban muy sólidos, con mucha calidad en sus tiros. Sinner quebró en el séptimo game, pero Draper se repuso de inmediato.
Si bien era un choque de fuerzas parejas, el vigente campeón del Abierto de Australia estaba más entero en los momentos de mayor tensión y logró otro rompimiento para quedar 6-5 arriba. Con su saque no falló y cerró la primera manga.
Draper, que llegó a esta semifinal sin haber cedido ni un solo set, cambió la estrategia. Empezó a jugar con mucho más vértigo. El partido era excelente, con algunos puntos maravillosos y también dramatismo. El británico vomitó dos veces y Sinner tuvo que ser atendido por el médico debido a un problema en su muñeca izquierda.
No hubo quiebres en ese segundo parcial y se definió en el tie break. En esa instancia, el nacido en San Candido hizo pesar su experiencia y se impuso por 7-3.
Fue un golpe muy duro para Draper. En el tercer set se le vio muy disminuido, con escasa movilidad y poca fuerza en sus golpes. Su rival, en cambio, no aflojó. Quebró dos veces y se acabó el encuentro.
Sinner, que llegó a este US Open afectado por la tremenda polémica de su doping positivo, ya ha hecho historia. Es el primer italiano en llegar a la final de este torneo. ¿Su rival en el duelo por el título el próximo domingo? Será Taylor Fritz (12°) o Frances Tiafoe (20°).
Revisa el match point