El golpe de Buenos Aires fue duro. La derrota de 3-0 ante Argentina por las Clasificatorias le dio otro mazazo a Chile. Y también a Ricardo Gareca.
El técnico ya venía con el fracaso de la Copa América, donde la "Roja" quedó eliminada en la fase de grupos sin ganar ni siquiera anotar goles. Una pobre presentación.
Ahora su debut oficial en las Clasificatorias con la selección nacional no hizo más que aumentar los cuestionamientos y poner su trabajo en el mira.
El duelo del martes ante Bolivia es clave. A Chile solo sirve ganar. Otro resultado, considerando que se juega en casa y con un rival directo de la zona baja, pondrá aún más en riesgo el sueño del Mundial 2026.
¿Y si la "Roja" pierde frente a Bolivia? ¿Podría tambalear el puesto de Gareca en la selección?
Desde la ANFP respondieron y le dieron todo su apoyo al "Tigre". Pase lo que pase, seguirá en el cargo. Al menos eso es lo que afirmaron en la previa del tan importante cotejo.
"Recién fue el primer partido de Clasificatorias para él y fue ante el campeón del mundo. Hay confianza en él. La pelea en el lote de abajo es estrecha y cambiante, pero la meta es ir al Mundial, y si no da, su contrato llega hasta que esté matemáticamente eliminado", aseguraron en Quilín a El Mercurio.
Considerando anteriores escenarios, una catástrofe ante Bolivia podría cambiar el panorama, aunque por ahora Gareca está blindado en la ANFP.