Ya partieron las Finales de la Copa Davis y el Grupo C, en el que está Chile, ya tuvo su primera serie.
Alemania derrotó sin problemas por 3-0 a Eslovaquia, imponiéndose en los dos singles y el dobles en el hard indoor en Zhuhai, China.
Primero, Maximilian Marterer (104°) venció a Lukas Klein (127°) por 6-4 y 7-5 y luego fue el turno de Yannick Hanfmann (96°), dando vuelta un partidazo a Jozef Kovalik (113°) por 3-6, 6-3 y 7-6 (3).
Con la victoria consumada, la dupla germana compuesta por
Tim Puetz y Kevin Krawietz sentenció la serie venciendo por 7-5 y 6-3 a Igor Zelenay y Klein.
Con esto, Alemania se pone como líder de Grupo C, a la espera de lo que hagan Chile y Estados Unidos esta noche. Arranca a las 00:00.
Massú sorprendería
Si bien uno pensaba en Alejandro Tabilo (22°) y Nicolás Jarry (28°) como seguros singlistas de Chile, el capitán Nicolás Massú sorprendería.
Cristian Garin (115°) reemplazaría a Jarry como segundo singlista. Según cuenta Cooperativa, el "Nico" no se ha sentido bien "debido a la neuronitis vestibular que lo afecta en su oído izquierdo" y "Gago" lo supliría.
De todas formas, queda esperar a que la decisión de Massú se haga oficial. Tampoco hay seguridad sobre quiénes integrarán el dobles.
En tanto, en Estados Unidos tampoco se sabe quiénes serán los singlistas. Las opciones son Brandon Nakashima (40°), Mackenzie McDonald (149°) y Reilly Opelka (309°).
El dobles sí es un hecho, con Rajeev Ram (10° en la modalidad) y Austin Krajicek (29°) como fijos. Incluso fueron la dupla 1 del mundo en el pasado.