Escenario más que complejo para Chile.
Photosport
El Mundial se ve cada vez más lejos. Otra vez... La histórica derrota de 2-1 de Chile ante Bolivia lo deja muy complicado en las Clasificatorias.
Hoy la "Roja" es novena, penúltima, con cinco puntos. Está a 4 de Paraguay, que por ahora es séptimo e iría al repechaje. El escenario es más que complejo.
Y lo que viene puede ser peor. Se decía en la previa que ganar era una obligación. Claro, porque la próxima fecha doble es durísima para la selección nacional.
Chile volverá a la cancha en octubre. Recibirá el 10 a Brasil y visitará el 15 a Colombia.
Brasil venció en esta fecha doble a Ecuador y perdió ante Paraguay, en una de las grandes sorpresas y que ratifica que el "Scratch" pasa un complejo momento y necesita sumar.
Colombia es de los mejores de estas Clasificatorias. De hecho, viene de vencer 2-1 a Argentina en Barraquilla. Suma 4 triunfos y 4 empates, no sabe de derrotas.
Siendo realista y bien el actual escenario de la "Roja" y sus próximos rivales, la posibilidad de una pobre cosecha, incluso nula, es alta. Hasta el cupo al repechaje ya se le podría alejar enormemente.
En esa misma fecha doble, los rivales de la selección en la tabla tienen el siguiente panorama:
Bolivia recibirá a Colombia y visitará a Argentina, mientras Paraguay será forastero frente a Ecuador y local contra Venezuela.
En el caso de la escuadra altiplánica, ya demostró que en su nueva casa, a más de 4 mil metros de altura, mete miedo tras golear 4-0 a Venezuela. Bien puede sacar valiosos puntos.
Y si bien la pasada de octubre es muy compleja para Chile, en noviembre asoman Perú de visita y Venezuela de local. O sea, dos duelos que se hacen una necesidad de ganar.
Ahora, bien, el actual escenario hace que los dirigidos de Ricardo Gareca saquen puntos dónde sea si quieren volver a la pelea. El nivel hace difícil toda tarea futura.
La fecha doble de octubre
La fecha doble de noviembre