Tiempo de definiciones en el LIV Golf y
Joaquín Niemann tiene una tremenda chance. Desde este viernes en el Bolingbrook Club de Chicago, el chileno buscará el título individual de la temporada en la liga saudí.
En disputa está una histórica bolsa de premios de 18 millones de dólares, la más grande del golf mundial.
Pero la competencia es ardua. El talagantino se jugará el trofeo con el español Jon Rahm, quien al día de hoy lidera la tabla general de la temporada.
Rahm (195.17) es líder con menos de tres puntos de ventaja sobre Niemann (192.20).
El europeo tiene un título en la campaña y 11 top 10, mientras que el nacional posee dos trofeos y 6 top 10.
¿Qué le sirve a cada uno entonces para proclamarse campeón? Niemann debe terminar por delante de Rahm para quedarse con la primera opción.
Por contraparte, al español le sirve finalizar igual o mejor que Niemann para coronarse y así llevarse la histórica bolsa de premios.
En tanto, en el caso en que Niemann supere por solo un lugar a Rahm, la calculadora tendrá que dirimir.
De todas formas, quien resulte segundo de la temporada se lleva la no menospreciable suma de 8 millones de dólares como premio de consuelo.
Finalmente, habrá más definiciones. Más allá de quien se proclame campeón, también se determinará a los 24 jugadores que retienen su tarjeta para 2025, los 25 que quedarán "libres" para poder cambiar de equipo y los que terminan fuera del top 50 descenderán al LIV Promotions, la segunda categoría del LIV Golf.
¿Qué pasa con Guillermo Pereira? Hoy "Mito" está 45° en la tabla. Si tiene un buen rendimiento podría escalar para meterse entre los 24 mejores, aunque también está la opción de que tenga una mala jornada y quedar "libre". En ese caso, hay altas probabilidades de que Niemann lo mantenga en Torque.
Desde las 14:15 horas del viernes, el talagantino irá por la gloria.
¿Dónde ver la definición de la temporada del LIV? A través de Zapping Sports Golf, canal 87, disponible en todos los planes y sin costo adicional. También lo podrás seguir en el relato de Emol.