El Betis de Manuel Pellegrini tuvo un arranque con dudas en la Liga. Pero este viernes consiguió su primera victoria en la competencia. Derrotó 2-0 al Leganés.
Tras el encuentro, la prensa española elogió al entrenador chileno.
El Desmarque le puso nota 9 y escribió: "Faro y guía del Real Betis Balompié. Su continuidad es una bendición para el club. Da igual el estado del equipo o que los objetivos se antojen difíciles, siempre se repone. Sus cambios dinamitaron el partido".
Estadio Deportivo también destacó "la mano de Pellegrini" para hacer las modificaciones y cambiar el curso del duelo.
"No pudo salirle mejor a Manuel Pellegrini el plan. Dejando a un lado el cambio obligado de William Carvalho por lesión (notable su sustituto, Sergi Altimira) y el postrero del recién renovado Aitor Ruibal por Pablo Fornals, se notó como antaño la mano del entrenador chileno, que, cumplida la hora de encuentro, otorgó pulmones, corazón y cerebro en el momento justo a los suyos, que cabalgaron a lomos de un Giovani Lo Celso que ha vuelto como se fue, un (Héctor) Bellerín que recordó al de finales de la 21/22 y un Vitor Roque que se moría de ganas de dar un golpe en la mesa", expresó.
El Diario de Sevilla opinó en la misma línea y destacó los ingresos de Lo Celso, Bellerín y Vitor Roque.
"Los tres fueron decisivos en los jugadas de los goles de los verdiblancos, lo que magnifica aún más el juego de ajedrez por parte del Gran Maestro Pellegrini", manifestó.
Una marca excelente
En el partido ante el Leganés, Pellegrini se convirtió en el entrenador extranjero con más partidos dirigidos en la Primera División de España.
En total, el ex Manchester City registra 488 encuentros en la Liga e igualó la marca del eslovaco Ferdinand Daucík.
El técnico nacional dirigió 190 duelos con el Villarreal, 38 con el Real Madrid, 104 con el Málaga y lleva 156 con el Betis.