Joaquín Niemann irá por todo este domingo.
AFP
Joaquín Niemann complicó seriamente sus opciones de ser el campeón anual del LIV Golf League, que disputa su último torneo de la temporada en el Bolingbrook Club de Chicago.
El chileno ocupa el cuarto lugar del torneo del certamen manejado por Arabia Saudita, tras firmar este sábado una vuelta de 68 golpes (-2) para llegar a 136 impactos (-4).
Pero el gran rival de "Joaco" en la lucha por dicho título, el español Jon Rahm, tuvo una jornada sensacional de 64 tiros (-6) y con una tarjeta de 133 palos (-7) es el líder del torneo, lo que le está dando la corona de la campaña de la liga saudí.
Hasta antes de este campeonato, la ventaja de Rahm en la tabla general de la temporada era de menos de tres puntos (195.17 contra 192.20). Ahora, el vasco le lleva una diferencia de 235.17 a 208.2 al nacional, llegando a la vuelta final de este domingo.
Para ser el mejor de la temporada, Niemann necesita terminar por delante de su rival, por lo que en la ronda definitoria tendrá que remontar cuatro golpes, los tres que le lleva "Rahmbo" actualmente y uno más para superarlo.
No solo eso, el ganador del LIV Golf se adjudicará un premio millonario de US$18 millones y un anillo de diamantes, muy parecido al que les entregan a los ganadores de los deportes estadounidenses como la NBA o la NFL.
Este sábado, "Joaking" hizo cinco birdies (2, 3, 12, 15, 18) y lamentó tres bogeys (8, 11, 16).
Por otro lado, Guillermo "Mito" Pereira firmó una ronda de 71 impactos (+1) y totalizó 144 (+4). Por ahora está T38 en la tabla y lejos de los primeros puestos.
Este domingo será la ronda final en Chicago, donde se decidirá al nuevo monarca individual del LIV Golf League. Los chilenos comenzarán la acción desde las 14:05 horas de nuestro país.