Universidad de Chile superó en la agonía por 1-0 a Palestino en el Estadio Nacional y se ilusiona con el título del Campeonato Nacional 2024, con solo seis partidos por jugar.
El líder del fútbol chileno le sacó siete puntos a Colo Colo, que tiene dos duelos menos, y sostuvo una seguidilla de victorias que lo ilusiona con la corona 19 en Primera División.
Tras el encuentro, el técnico Gustavo Álvarez reconoció las dificultades del duelo ante los árabes, aunque resaltó lo realizado por sus dirigidos.
"Sabíamos que sería un partido complicado. Palestino se cerró, intentó salir rápido, nosotros teníamos que encontrar en espacios reducidos. Encontramos la claridad suficiente para llegar al gol en una de las últimas jugadas", señaló a TNT Sports.
Sobre el rendimiento de sus jugadores, dijo que "siempre hay que ser constantes, el gol puede llegar en la primera o en la última jugada. El tema está en sostener la idea, la concentración y la determinación, tener paciencia".
"Estos son tres puntos importantísimos. A medida que se va acercando la recta final, los puntos son más valiosos. Cada victoria es más determinante. Tuvimos carácter y madurez, sabíamos que el marcador lo podíamos abrir rápido, o al final. Siempre el carácter es determinante, sobre todo en los tramos finales", explicó.
Por su parte, Leandro Fernández se emocionó tras el gol que le dio la victoria a los azules, ya que una de sus tías falleció hace unos días.
"Ahora es cuando tenemos que estar todos juntos, la gente, nosotros, sacar esto adelante. El gol va dedicado a mi tía Marcela que falleció", mencionó el argentino a la transmisión oficial, donde terminó quebrándose.
Acerca del festejo del tanto, Fernández indicó que "le había dicho al fotógrafo que si anotaba, le pediría el teléfono. Sacamos adelante un partido dificilísimo, en nuestra cancha y con nuestra gente. Estoy muy contento por cómo se dio".
"Es un triunfo merecido porque hicimos un gran partido, llegó el gol sobre el final, ellos estaban encerrados pero pudimos sacarlo adelante, sabíamos que Palestino es un gran rival", consignó.
Mientras que Marcelo Díaz destacó, recordando los duelos de Copa Chile con los árabes, que "Palestino es un rival difícil, esa diferencia de cinco goles no era la diferencia entre ambos. Hicimos un buen partido de principio a fin, al final salió el gol de Leandro y pudimos ganar".
Además, el capitán de la U habló del receso que se viene por las Fiestas Patrias: "Es una lástima que se pare el fútbol por las fiestas, la contingencia lo requiere, a mi en lo personal no me gusta y me gustaría seguir jugando. Esperemos que esto no nos afecte y nos prepararemos para enfrentar a Huachipato".
"Nosotros estamos enfocadísimos para los partidos que vienen, con muy buena energía, hay una ilusión clarísima. A este equipo no le afecta lo psicológico, ni jugar con 50 mil personas todos los partidos y lo hemos demostrado", continuó.
Para cerrar, Díaz lanzó un aviso a sus rivales, planteando que este equipo tiene "una linda ilusión y quedan pocos partidos, solo depende de nosotros. A nosotros nos da lo mismo lo que pase con el resto, dependemos de nosotros y vamos punteros hace tiempo, si seguimos ganando sabemos que nadie nos va a pillar".
Finalmente, el meta Gabriel Castellón, que rompió una histórica marca invicta en el arco de los laicos, sindicó que "estoy feliz, uno se enfoca en lo grupal, el equipo se lleva el premio, pero aporto mi granito en que no nos hagan goles y eso ayuda a que podamos ganar. Feliz de poder estar en la historia de la U y queremos lograr más cosas. Esto me pone muy orgulloso".
"Es una temporada donde fuimos de menos a más, me he acostumbrado al club y la responsabilidad de ponerse en el arco de la U, que no es fácil, no cualquiera se puede poner, me he sentido cómodo y con la responsabilidad de mejorar día a día", cerró.