El Udinese de los chilenos
Alexis Sánchez y Damián Pizarro causa sensación en Italia y Europa. Con cuatro fechas transcurridas en la Serie A, lideran en solitario con 10 puntos.
Ayer, los de Friuli iban perdiendo 2-0 con el Parma, pero lo dieron vuelta en un partidazo para ganar por 3-2.
Así, están en lo más alto del Calcio, seguido de clubes como el Napoli que tiene 9 puntos y el Inter, Juventus y Torino que poseen 8.
Lo del Udinese, que la temporada pasada peleó por no descender, no deja de sorprender en Europa. Incluso ya lo llaman "el equipo de moda".
El sitio Marca recalca que "Udinese se ha convertido en el equipo de moda en el 'calcio'. La victoria ante el Parma (2-3), después de remontar un 2-0, convierte al equipo propiedad de la familia Pozzo en ¡líder en solitario! de la Serie A. Un hito que no se repetía desde la séptima jornada de la 2011-12".
Sin embargo, el buen andar del elenco "bianconier" no se condice con el presente de los chilenos, que aún no logran debutar oficialmente en la temporada.
Eso sí, el técnico Kosta Runjaic ya adelantó que -a lo menos Pizarro- podría tener minutos pronto.
"Los jóvenes están muy motivados para hacerlo bien, pero en los próximos tres partidos tendremos más confianza en nosotros mismos para hacer una buena combinación entre experimentados y novatos que nos permite entrenar bien.
Vendrán semanas difíciles e intensas y será útil tener un poco de rotación", dijo hace algunos días.
Pizarro estuvo en el banco ante el Parma. No ingresó, pero se viene una semana cargada, con partidos por Copa Italia, lo que bien podría significar su estreno.
En cuanto a Sánchez, hay noticias positivas. Según Mondo Udinese, la recuperación de Alexis va mejor de lo esperado y su vuelta se adelantaría. El sitio apela a que pueda estar disponible para la primera semana de octubre, lo que incluso alimenta la ilusión de que pueda estar para la "Roja".
De igual forma, cabe destacar que los delanteros del Udinese están en un gran nivel. Florian Thauvin y Lorenzo Lucca, los dos titulares, ya llevan tres y dos goles respectivamente en el Calcio.