Palacios y Vidal le dieron el empate al Cacique.
Photosport
Colo Colo sigue soñando. Realizó un gran partido y si bien siempre en casa hay que sacar ventaja, el empate 1-1 y la forma en que jugó le permite ilusionarse.
El Cacique igualó con River Plate en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputada en el Estadio Monumental de Santiago. La llave quedó abierta y se definirá ahora en Buenos Aires.
Le costó el arranque al equipo de Jorge Almirón. El cuadro argentino dominó en el inicio, sin embargo, la primera más clara la tuvo el local.
El palo evitó el gol de Leonardo Gil a los 13'.
Comenzó a crecer el conjunto albo. Clave fueron Arturo Vidal y Javier Correa, los dos estandartes del Cacique. Pero cuando eran los mejores momentos del dueño de casa, llegó el baldazo.
Tiro libre del "millonario", se durmió la defensa alba, Erick Wiemberg perdió la marca y Germán Pezzella puso el 1-0 a los 43'. Fue un duro golpe para los de Almirón.
El DT mandó a la cancha a Emiliano Amor en el entretiempo. Sacó a Alan Salvidia, a quien se le notó la falta de fútbol y tenía amarilla. Inteligente decisión del DT. Colo Colo no se fue abajo.
El Cacique siguió creciendo y metió a River en su campo. Correa fue importantísimo aguantando el balón y Carlos Palacios entró en juego. El cuadro albo dominó las acciones.
Y a los 61' llegó el ansiado gol. Tremendo pase de Vidal, Palacios entró al área y definió con categoría. Fue anulado por el juez de línea, pero, tras revisión en el VAR, el tanto fue validado y explotó el Monumental.
El ánimo continuó a tope en el local. Dos veces pidieron penal, pero no existió. Y ya en la recta final River volvió a meterse en el partido y equiparó las acciones.
Almirón sacó a Correa y Vidal, ambos muy extenuados. Antes ya había cambiado a Gil.
También fue un gran partido de jugadores como Maximiliano Falcón (hasta la expulsión), Esteban Pavez y Lucas Cepeda.
Cuando el partido se iba, Paulo Díaz y Falcón se cruzaron. Era un tiro de esquina y se dijeron de todo. Empujones iban y venían. Amarilla para ambos y siguieron. A la siguiente vieron la roja los dos.
E incluso casi lo gana el Cacique. En la última jugada Guillermo Paiva metió un cabezazo que fue sacado con una notable tapada de Franco Armani, otra de las figuras del encuentro.
Empate 1-1 en Santiago y ahora todo se define en el Monumental de Buenos Aires el próximo martes. El sueño de Colo Colo sigue vivo y, al menos en su casa, mostró que tiene con qué pelearle a uno de los candidatos al título.