"Estábamos imprecisos en el inicio, por el tiempo que estuvimos sin jugar, fue muy difícil. Tuvimos varios momentos en el que pudimos ganar, no pudimos hacerlo", indicó en primer término.
"Tuvimos perdidas al principio, pero después fue todo nuestro. Es difícil dominar a un rival tanto tiempo, pero si alguien merecía ganar el partido eramos nosotros", dijo el ex entrenador de Boca Juniors.
Luego, Almirón reclamó con todo al juez Raphael Claus, por no haber expulsado a Miguel Borja por una durísima entrada sobre Emiliano Amor y también por la roja a Maximiliano Falcón por un choque con Paulo Díaz.
"También hubo fallas que son determinantes. Hubo una plancha allí que era expulsión clara, pero no se revisó en el VAR, lo de Falcón se debió manejar de otra manera, fue solo un empujón y una discusión, y el árbitro expulsó a los dos jugadores. Se quitó el problema de encima, no era para expulsión y me pareció injusto", reclamó.
Asimismo, señaló que "esperemos que sea imparcial el arbitraje allá y que gane el mejor, si nos toca perdemos me siento orgulloso del equipo igual. Hay que hacer un buen partido y que el árbitro no incida en el partido de vuelta".
"El martes que viene hay que dejar todo para estar en semifinales, estamos a 90 minutos, yo sueño con eso, vivimos así, estamos a 90' de estar entre los cuatro mejores de América, esperemos que no pase nada raro", tiró.
Acerca del rendimiento de Arturo Vidal, aseguró que "lo de Arturo fue un riesgo, hace tiempo que no jugaba, pero para el equipo es muy importante, el pase que dio para el gol de Carlos. Sabía que iba a rendir, tiene un extra".
Más allá de eso, el técnico del "Cacique" indicó que "fuimos superiores y allá va a ser duro, pero tenemos buen equipo y podemos ir a buscar la clasificación. Va a ser difícil allá, son fuertes de local y hay buscar jugar el partido, con personalidad. Para pasar a semifinales hay que hacer algo épico, algo extraordinario y para eso nos vamos a preparar, tenemos jugadores de mucha personalidad".
Para cerrar, dejó un recado para River, que juega el Superclásico argentino ante Boca Juniors este sábado: "Estamos confiados para la vuelta. Jugar así, dominando por muchos momentos, nos deja con mucha tranquilidad, tenemos una semana para prepararnos bien y el rival tiene un partido difícil y esperemos que lo sufra".