El Real Betis de Manuel Pellegrini logró un sufrido triunfo ante el Getafe por la Liga de España. Dominaron todo el partido, pudieron haber aumentado el marcador, pero solo ganaron 2-1 y con el descuento sobre el final.
Sobre ser el DT extranjero con más partidos en la Liga, dijo que "estar tanto tiempo en una liga, 12 años en España en cuatro equipos distintos es un orgullo porque es donde mejor se juega al fútbol y ojalá podamos prolongar nuestro tiempo en el Betis muchos años más".
Sin embarago, se mostró molesto por la actitud del equipo rival y lanzó una dura crítica y a su vez, una interesante reflexión.
"No quiero hablar sólo de un partido, ni de un equipo ni de el partido de hoy. Entre todos, técnicos, jugadores y árbitros tenemos que aportar mucho más para un espectáculo. El fútbol es un espéctaculo. Hay 50.000 personas en el estadio y se pagan derechos de televisión carísimos, para que haya fútbol y un entretenimiento y diversión. Por supuesto que sabemos que el resultado es muy importante y que en el fútbol existe la viveza y el perder tiempo... Pero como una constante permanente en la que en los últimos 10 minutos no se juega al fútbol...simulando, queriendo que llegue el VAR, penales, amarillas, rojas... ", comenzó.
Y siguió: "Yo creo que en España se juega el mejor fútbol, pero creo que en el espectáculo tenemos que colaborar mucho más los técnicos, los jugadores y los árbitros... para cortar a esos equipos que vienen a buscar resultados... y eso no es el fútbol. El sentido del espectáculo no se puede perder. Indicamos a los jugadores no caer en provocaciones ni en faltas constantes".
Finalmente, lanzó: "No creo que los árbitros estén condicionados, hay estadísticas y los árbitros saben quienes quieren cortar el juego y no. Me parece increíble que el primer tiempo hayamos acabado casi con las mismas amarillas".
Marca incluso hizo eco de las palabras de Pellegrini y tituló "La reflexión de Pellegrini que señala al Getafe sin nombrar al equipo de Bordalás: 'Eso no es el fútbol'".