El triple campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull) recibió una insólita sanción este viernes por parte de los comisarios de la FIA.
¿La razón? Verstappen fue castigado tras pronunciar una palabra vulgar el jueves durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur.
La FIA impone varias multas en este tipo de casos, aunque en este caso sancionó al neerlandés con "efectuar trabajos de interés general" bajo su supervisión, sin precisar de qué tipo.
La palabra que generó el castigo fue al ser preguntado por la razón por la que su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, fue más rápido el pasado fin de semana en Azerbaiyán.
"No sé el motivo, configuraciones diferentes. Desde que comencé las clasificaciones supe que el coche estaba jodido", declaró el monarca mundial durante el encuentro con los medios.
El actual líder del campeonato de pilotos, pero que ve como varios rivales se le han acercado, fue multado por usar esta última palabra ya que "es considerado lenguaje grosero y puede ofender, por tanto no es adecuado para su retransmisión", según se lee en la decisión de los comisarios.
En el texto se señala que "el piloto explicó que la palabra la usa de forma habitual tras aprender inglés, que no es su lengua nativa".
"Aunque los comisarios aceptan que quizás esto es verdad, es importante que las personas que pueden ser modelos a seguir sean conscientes del lenguaje utilizado cuando hablan en público y no están bajo ningún tipo de presión", añadió el escrito, confirmando que el campeón del mundo se disculpó por sus actos.
Luego, consultado por el hecho, Verstappen fue claro y señaló: "Sin palabras" y luego cortó el contacto con la prensa este viernes en Marina Bay.
Esto se produce después de que se pidiera a los pilotos rebajar el lenguaje soez que utilizan a través de las radios de los equipos y que aparecen durante las carreras.
Las palabras de Max Verstappen