José Bordalás y Manuel Pellegrini.
Emol/Agencias
José Bordalás, entrenador del Getafe, salió al paso de las duras declaraciones de Manuel Pellegrini, que tras el triunfo del Real Betis sobre sus dirigidos, criticó el juego del fútbol español.
Y en específico del conjunto de Bordalás, acusándolo de solo defenderse en el Benito Villamarín, en el pleito que acabó 2-1 a favor del cuadro del "Ingeniero".
"Entre todos, técnicos, jugadores y árbitros tenemos que aportar mucho más para un espectáculo. El fútbol es un espéctaculo. Hay 50.000 personas en el estadio y se pagan derechos de televisión carísimos, para que haya fútbol y un entretenimiento y diversión", dijo el chileno.
Y en esa línea, remató, con relación al Getafe, pero sin nombrarlo, que "en el espectáculo tenemos que colaborar mucho más los técnicos, los jugadores y los árbitros, para cortar a esos equipos que vienen a buscar resultados, y eso no es el fútbol. El sentido del espectáculo no se puede perder. Indicamos a los jugadores no caer en provocaciones ni en faltas constantes".
Este viernes, el "Ingeniero" tuvo respuesta de Bordalás, que no quedó muy contento con los dichos del entrenador nacional.
"No es la primera vez que lo dice, yo sigo manteniéndome en las mismas declaraciones de la previa. Máximo respeto a todos los entrenadores que respetan a los demás entrenadores, al que no lo hace, no tengo que respetarle. Es una profesión complicada y no me parece bien que haya un intento de condicionar o justificar", señaló el DT de los "azulones" en conferencia de prensa.
Siguiendo con lo mismo, disparó: "Lo que tenía que haber hecho Pellegrini, si es tan amante del fútbol, es llamarle la atención a sus jugadores cuando iban ganando y se demoraban o cuando los balones no aparecían o cuando el árbitro amonestó a Rui Silva porque no sacaba de puerta".
"Esto forma parte del fútbol y tenemos que ser respetuosos con los compañeros si queremos un fútbol más sano y no intentar condicionar, porque imagínate que viniera yo aquí a la sala de prensa y dijera que tengo miedo a un equipo al que nos vamos a enfrentar y pido a los árbitros que hagan bien su trabajo como estamos viendo que algunos entrenadores hacen. A los árbitros hay que dejarles que desempeñen su trabajo y no intentar condicionar", cerró.
Las palabras de José Bordalás sobre Manuel Pellegrini