Thomas Thomasberg, técnico del Midtjylland, mostró su disgusto tras la expulsión del volante nacional Darío Osorio en empate 2-2 ante Randers por la novena fecha de la Superliga de Dinamarca.
Corría el minuto 65 del encuentro cuando Osorio perdió la posesión del balón ante Florian Danho, a quien no dudó en propinarle un patadón que tras la intervención del VAR le significó la tarjeta roja.
Tras el compromiso, el DT del vigente campeón danés apuntó que el chileno "estaba muy cansado y triste. Ahora tendrá que perderse dos partidos y, aunque así sea, jugar 10 contra 11 no es una buena condición para ganar un partido".
En la misma línea, el entrenador subrayó que "es algo que tiene que aprender y de lo que también hablamos con nuestra gente ofensiva: los rivales serán duros con ellos, y la frustración, la irritación por no ser tratados tan bien, debe ser manejada".
Y también lanzó una clara advertencia para el seleccionado nacional: "Si vuelve a pasar, lo llevaremos otra vez al interior del club. No es que eche a alguien porque hace este tipo de cosas".
Por último, Thomasberg recordó el duelo de Champions League en que debió reemplazar al zurdo por estar pasado de revoluciones y sostuvo que "lo hemos cambiado antes y, con suerte, debería ser algo de lo que él aprendiera. Ahora tendrá que perderse algunos partidos, pero no es que lo esté avergonzando, porque estamos tratando con un jugador increíblemente talentoso".
"Aunque es un problema para el equipo, pues tendremos condiciones más difíciles al tener que prescindir de él", cerró.