Gareca con más problemas.
Photosport
A Ricardo Gareca no le faltan los problemas. Si el delicado momento de Chile en las Clasificatorias ya es un tema, armar el equipo para lo que viene se va transformando en un dolor de cabeza.
¿Ejemplos? Hay cuatro suspendidos para el choque ante Brasil y la situación de Alexis Sánchez sigue en vilo. A eso se suma la prácticamente confirmada baja de Matías Catalán.
El defensa salió de la cancha llorando y en camilla el domingo. A falta de ratificación, en Argentina ya lo dan por descartado para la fecha clasificatoria de octubre por una lesión en la rodilla.
Precisamente la última línea de la "Roja" se transforma en un tremendo problema para Gareca.
Catalán fue el titular en los pasados partidos frente a Argentina y Bolivia. Hizo dupla con Paulo Díaz, uno de los descartados contra Brasil por acumulación de amarillas, al igual que su compañero que ahora quedaría totalmente fuera.
O sea, el DT tendrá que formar una pareja de centrales inédita para el choque contra el "Scratch", considerando que Díaz volvería para el cruce con Colombia.
¿Quiénes entonces pondrían armar la defensa de Chile?
Primero descartar de entrada a Igor Lichnovsky, fijo del técnico trasandino, pero que por una grave lesión no volverá a jugar hasta el próximo año.
Así, uno que parece casi seguro para ser elegido, si nada extraño ocurre, es Guillermo Maripán. Es del gusto de Gareca y siempre ha sido considerado en su proceso.
Si la pasada fecha clasificatoria no jugó fue porque llevaba dos meses sin ver acción tras dejar el Mónaco y fichar por el Torino. Por ello el "Tigre" optó por Catalán.
Ahora el ex zaguero de la UC tiene todo para ser titular.
El reciente fin de semana debutó en el club italiano. Lo hizo como estelar y disputó todo el encuentro. Una buena señal.
Si ninguna lesión lo borra (ya le pasó antes que fue considerado y problemas físicos no pudo jugar), Maripán sería carta fija para los próximos encuentros de la "Roja". ¿Y su compañero?
Una opción es Benjamín Kuscevic, nominado ante Argentina y Bolivia y también parte del plantel de la pasada Copa América.
El zaguero es pieza clave en Fortaleza y a priori es el que más suma bonos para ser considerado por Gareca.
Otras cartas, de acuerdo a lo que ha contemplado el DT argentino, son jugadores como Francisco Sierralta y Enzo Roco. Si bien no fueron llamados en la última fecha, sí estuvieron entre los 55 nombres de la prenómina de la Copa América. O sea, el "Tigre" los tiene considerados.
Habrá que ver lo que piensa Gareca. Claramente Chile y él se juegan mucho en las próximas semanas.