Colo Colo se prepara para jugar uno de sus partidos más importantes del último tiempo.
Este martes, en Buenos Aires, enfrentará a River Plate por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La serie está abierta. En la ida empataron a uno en Santiago.
Jorge Almirón habló hoy en conferencia de prensa. Sabe que el "Millonario" es un rival muy difícil, pero dejó claro que confía en sus dirigidos y recalcó que en Chile, a su modo de ver, superaron futbolísticamente al elenco trasandino.
"Superamos al rival en juego, no pudimos sacar ventaja en ganar el partido. Mañana, si uno quiere estar a la altura, tiene que hacer un gran partido. El rival es un rival importante, viene de ganar el Superclásico (a Boca), eso llena de energía, de confianza. El estadio lo conozco bien, sé que va a presionar la gente, pero nosotros tenemos jugadores de experiencia, tenemos un equipo que sabe lo que tiene que hacer, sabe cómo va a competir, lo hemos trabajado muy bien", declaró.
Siguiendo en esa línea, el entrenador destacó que el "Cacique" ha hecho buenos partidos de visita en esta Libertadores. Solo perdió con Fluminense en Río.
"De visitante hemos hecho muy buenos partidos. Nadie puede asegurar un resultado, pero hemos hecho goles de visitante, hemos sido fuertes, no nos generan situaciones de gol, el equipo defiende bien cuando tiene que hacerlo. En la Copa Libertadores los mejores partidos fueron de visitante, hay espacios y el equipo los puede aprovechar. Va a ser parejo. Yo tengo mucha confianza en lo que pueda hacer el equipo", comentó.
Almirón, además, cree que a su equipo se le miró en menos en algún momento. Sin embargo, considera que esa percepción ha ido cambiando.
"En algún momento se nos subestimó. El equipo ha ido creciendo, se ha ganado un respeto. Ganamos en Colombia, en Argentina, y la gente se fue ilusionando. Ahora tenemos un gran rival por delante, que está armado para estas instancias. Hay que tratar de dar el siguiente paso, e intentar derrotar a este rival. Los equipos que ganan cosas acrecientan su historia ganando este tipo de partidos", manifestó.
Arturo Vidal será titular en el Monumental de Núñez. En el primer partido mostró un nivel muy alto. Sobre el "Rey", Almirón dijo: "Es su modo de vivir, siempre al límite. Cuando llegó había dudas de si iba a estar bien, pero cuando estuvo, apareció. Estos son los partidos que le gusta jugar".
El duelo de la semana pasada en Santiago tuvo una gran polémica. Paulo Díaz y Maximiliano Falcón comenzaron a forcejear en el área de Colo Colo, se dijeron de todo, el "Peluca" acabó en el suelo y finalmente los dos fueron expulsados. El DT de los albos analizó el impacto de la ausencia de Díaz en "La Banda Sangre".
"En Santiago no tuvo posibilidades de salir jugando, no la tocó, porque lo presionamos bien y no marcó diferencia en eso. Es un jugador de jerarquía, pero el que lo reemplace también lo será", opinó.
Si el partido termina empatado, habrá penales. A Almirón el año pasado le fue bien en las tandas. Ganó tres y llegó a la final con Boca Juniors.
"Me tocó llegar a la final con muchos partidos que se definieron así, pero con muchas situaciones de gol. Con Boca, en todos los partidos superamos al rival", apuntó.