El jugador de los Chargers de Los Ángeles, Derwin James Jr., fue suspendido por la NFL el lunes por un partido sin goce de sueldo por repetidas violaciones a las reglas destinadas a proteger la salud y seguridad de los jugadores.
James tiene cinco castigos por rudeza innecesaria en sus últimos 18 partidos, la mayor cantidad en la liga para un jugador defensivo.
Los cinco han implicado golpes con el hombro o el casco en la cabeza de un oponente.
Jon Runyan, vicepresidente de operaciones de la NFL, citó la prohibición de la liga de bajar la cabeza e iniciar el contacto con el casco.
Runyan señaló que James golpeó ilegalmente al ala cerrada de los Steelers, Pat Freiermuth, durante el tercer cuarto de la derrota del domingo por 20-10 en Pittsburgh, siendo la infracción más reciente y la gota que derramó el vaso. Un tackle realmente brutal.
"Tu continuo rechazo por las reglas de la NFL no será tolerado. El video de la jugada muestra que bajaste la cabeza e hiciste contacto violento con el tight end de los Steelers, Pat Freiermuth. Tenías un camino despejado hacia tu oponente, y el contacto ilegal podría haberse evitado", escribió Runyan en una carta a James.
El entrenador en jefe de los Chargers, Jim Harbaugh, dijo que no estaba preocupado de que James fuera demasiado agresivo.
"Que Derwin siga siendo Derwin. Ha encontrado ese punto óptimo de jugar agresivamente y dentro de las reglas, todo al mismo tiempo. Eso es lo que he notado", dijo Harbaugh.
Los Chargers (2-1) reciben a Kansas City el domingo. James puede apelar la suspensión ante un oficial de audiencia designado conjuntamente por la liga y el sindicato de jugadores.
Mira el brutal tackle