Han sido semanas difícil para Ben Brereton. Desde que Ricardo Gareca lo sacó a la media hora ante Bolivia en las Clasificatorias, el delantero deambula y los días son tormentosos.
El técnico de la "Roja" apostó por él en el once titular frente al seleccionado altiplánico, pero a la media hora lo reemplazó. El atacante se vio muy ofuscado. Se fue de Chile en silencio.
Regresó a Inglaterra y fue titular ante el Manchester United en la Premier League, sin embargo, su nivel no fue el esperado. El técnico de su equipo tomó una firme decisión.
Al siguiente partido, el Southampton enfrentó al Everton por la Copa de Liga y el delantero fue suplente. Ingresó a los 63 minutos y en la tanda de penales marcó.
Pese a ello, la titularidad la perdió. El reciente fin de semana el DT Russell Martin lo dejó otra vez en la banca. Ben entró a los 59 minutos en el empate 1-1 ante el Ipswich.
La sequía del delantero de la "Roja" es un hecho. No ha marcado en partidos oficiales por el Southampton. Tras seis encuentros, no suma goles. Eso le costó el puesto.
Incluso, tras el empate frente al Ipswich en la reciente fecha de la Premier, su entrenador lanzó una clara crítica contra el seleccionado chileno.
"Tuvimos otra gran oportunidad con Cam y algunos momentos con Ben (Brereton); realmente deberíamos haber sentenciado el juego", dijo Martin.
La sequía de Ben va más allá de su actual club. No anota desde mayo pasado, o sea, hace cuatro meses. Su último tanto oficial fue con la camiseta del Sheffield United.
Ahora el Southampton enfrenta este lunes al Bournemouth por la Premier y lo más seguro es que el atacante inglés-chileno siga en la banca. De ser así, el panorama es aún menos auspicioso para ver si será convocado o no por Gareca a la próxima fecha de las Clasificatorias.