Colo Colo perdió 1-0 ante River Plate en Argentina y quedó fuera de la Copa Libertadores en cuartos de final.
Jorge Almirón, DT de los albos, tomó la palabra post partido y explicó su "molestia" y "bronca" tras la derrota.
"Es muy reciente el partido, después tendré tiempo para analizar.
Estoy molesto por el resultado, por el desarrollo, por cómo se dio, fue muy parejo. Hay muchas cosas de mucho valor del equipo, de jugar mano a mano todo el partido. La sensación ahora es de bronca. Felicitar a los muchachos por el gran esfuerzo y al rival también que pasa les deseamos lo mejor", comenzó diciendo.
Luego, analizando el partido, puntualizó también en lo que le "faltó" al equipo en Argentina.
"Es un proceso. El equipo tuvo más partidos que los demás competidores. El equipo compitió siempre. Fuimos creciendo, aprendiendo. Hoy por un detalle marca una ventaja, de ahí competimos a gran nivel, jugamos muy bien por momentos. Faltó tomar mejores decisiones. Había espacios para jugar. Faltó el último pase. Atacamos siempre por el mismo lado", dijo.
Además, le dejó tarea a Blanco y Negro de cara al futuro. Habló de seguir con el proceso y los jóvenes.
"
Todos estuvieron a la altura, hay muchos que juegan su primera Libertadores y lo hicieron muy bien. Entiendo que el proceso tiene que seguir, esto es un punto de partida. Hay que darle seguimiento a todos los muchachos que tienen poca experiencia. El caso de (Lucas) Cepeda que mostró gran jerarquía, mucha personalidad.
Hay muchos jóvenes que le van a dar mucho al club. Un proceso que tiene que seguir avanzando".
Almirón también fue consultado por el nivel de Javier Correa, a quien sacó en el segundo tiempo.
"Todo jugador necesita procesos (Correa). Jugó un buen partido, fue duro, compitió con dos centrales de mucha jerarquía. Hizo un buen partido. En esta cancha, River te domina y necesitas quitarle la pelota, por momentos lo hicimos. Tuvimos buen juego, buen manejo, pero al final de la jugada tomamos malas decisiones. Es muy prematuro sacar conclusiones y menos hablar en particular de un jugador. El equipo estuvo a la altura".
Más definiciones
En qué se enfocan ahora: "Los equipos grandes tienen que enfocarse en lo que sigue siempre. Ahora el objetivo es ese, enfocarnos en el torneo, el sábado tenemos uno muy importante. Ahora despejarnos de esto y planificar lo que sigue. Hay dolor, bronca, montón de cosas para analizar. El piso tiene que ser este".
¿Cumplieron las expectativas en la copa? "No había expectativas porque no estábamos clasificados. Se fue avanzando. El equipo estuvo siempre a la altura. Contra este rival muy pocos equipos intentan jugar mano mano. Se define por detalles. Prácticamente no nos llegaron. Nos hicieron el gol, no había llegadas, un gol que genera bronca, porque era evitable. Después hicimos todo lo posible, pero nos falta ese paso".