Arturo Vidal, Carlos Palacios, Aníbal Mosa y Marcelo Gallardo.
Agencias/Emol"Estoy molesto por el resultado, por el desarrollo, por cómo se dio, fue muy parejo. Hay muchas cosas de mucho valor del equipo, de jugar mano a mano todo el partido".
"Un detalle marca una ventaja, de ahí competimos a gran nivel, jugamos muy bien por momentos. Faltó tomar mejores decisiones. Había espacios para jugar. Faltó el último pase. Atacamos siempre por el mismo lado".
"No había expectativa. Simplemente era armar un equipo y, si no se clasificaba a la Copa, que en el primer año era difícil, para el Centenario armar un mejor plantel. Dedicarnos al torneo y clasificarnos a la Copa Libertadores. El equipo fue sorprendiendo, mejorando cosas, seguimos compitiendo, clasificamos, nos tocaron equipos muy difíciles y el equipo estuvo siempre a la altura".
"Todos estuvieron a la altura, hay muchos que juegan su primera Libertadores y lo hicieron muy bien. Entiendo que el proceso tiene que seguir, esto es un punto de partida. Hay que darle seguimiento a todos los muchachos que tienen poca experiencia. El caso de (Lucas) Cepeda que mostró gran jerarquía, mucha personalidad. Hay muchos jóvenes que le van a dar mucho al club. Un proceso que tiene que seguir avanzando".
"Pensábamos que iba a ser algo muy lindo, los escuché decir a ustedes (los periodistas) que nos íbamos a meter atrás. ¿Vieron el partido cómo nos metimos atrás? Los metimos a ellos atrás. Haciendo tiempo desde el primer minuto, el arquero que es campeón del mundo, pero nada. Esto que nos sirva. Ahora nos quedan el Campeonato y la Copa Chile. Esperamos estar a la altura y quedarnos con esas dos Copas".
"El entrenador, en toda su etapa en River, nunca había hecho cambios en un clásico y lo hizo porque nos tuvo miedo. Acá nos vinimos a parar de igual a igual y mostramos mejor fútbol que ellos. Tuvimos la mala suerte de que nos concretaron. Hicimos una gran Copa".
"Yo estoy feliz acá en Colo Colo. Creo que el entrenador (Gareca) ya decidió por un proceso diferente y es respetable. Ojalá que pueda mejorar o sino vamos a tener que ver algún cambio porque la selección se está viendo bastante mal. Vienen dos partidos difíciles (Brasil y Colombia), pero no quiero hablar de la selección, quiero enfocarme en Colo Colo. Tenemos tres partidos durante la fecha FIFA y quiero estar en Colo Colo para acercarnos a la U y meterle presión".
"Nos faltó profundidad. Estos partidos se ganan o se pierden por errores, por detalles. Estos dos partidos fueron detalles, dos pelotas detenidas. Uno está con rabia, caliente. El equipo dio todo para ganar, fue una llave muy pareja".
"Ha sido un año muy largo, hemos conseguido cosas que antes no se habían conseguido. Este es el piso. El próximo año queremos estar nuevamente en la Libertadores".
"Hay una tristeza enorme por el resultado. Hicimos ver mal a un grande de Sudamérica, dejamos bien puesto a Colo Colo. En la próxima Libertadores nos tendrán más respeto".
"En la ida los hicimos ver mal, no tuvieron la pelota, y ahora nos respetaron al máximo en su casa. Dejamos bien puesto el nombre de Colo Colo. El próximo año vamos a levantar la anhelada Copa Libertadores".
"Son detalles estos partidos. Teníamos mucha ilusión, la gente también. Hicimos un buen partido, pero estos detalles así en Copa Libertadores cuestan y la verdad es una tristeza enorme porque dejamos todo. Hicimos un buen fútbol, pero bueno, en Copa Libertadores es así".
"Jugamos con alegría. Ojalá sirva para la próxima Copa Libertadores. Se habló que nos iban a meter cuatro o cinco goles y quedó demostrado que hicieron tiempo. Es una locura los cinco minutos de descuento. Nos vamos con la frente en alto porque dejamos todo".
"Me siento preparado para el salto, ojalá se me dé la oportunidad. Me siento con confianza. Tengo cosas pensadas para el futuro. Espero dar el salto a fin de año".
"Una sensación de que merecimos un poco más. Este partido se decide por detalles y por una pelota parada terminamos perdiendo el partido".
"Esta es la instancia en la que tenemos que estar, estos son los partidos que tenemos que jugar. Con la frente en alto, como les dije a los jugadores en el camarín. Entregamos todos. Nos paramos de igual a igual ante un equipo grande y demostramos también que somos un equipo grande".
"Esto es un estímulo especial. No fue nuestra mejor presentación, enfrentamos a un buen equipo de Colo Colo, que tampoco nos generó demasiado problema. Fue un partido duro en todas las líneas, muy combativo, donde hubo muy pocos espacios y casi nada de tiempo para pensar. Completamos una semana tremenda que culmina con una sensación de felicidad. Pasamos una dura serie de Copa, con un clásico entre medio, contra un equipo que estaba fresco".
"Nosotros llegamos en un estado bueno anímica y mentalmente. Enfrentamos a un equipo que estaba con mucha energía, descansado, se puede entender por ahí lo de la posesión. Nosotros venimos de once días y cuatro partidos. Me pueden decir que guardamos jugadores, pero puede que se haya dado lo de la posesión de lado de Colo Colo porque tiene buenos jugadores, tiene buen manejo. También juega el rival".
"Feliz por la clasificación, por el partido que hicimos. Como lo dije antes, en Chile no habíamos demostrado el juego que sabemos hacer, en el Monumental (de Núñez) fue diferente, supimos jugar este partido".
"Son instancias difíciles. Los partidos de vuelta son más duros todavía. Creo que hicimos un gran partido, lo jugamos como lo teníamos que jugar y nos llevamos el premio".
"Era un partido fundamental, con nuestra gente, con un rival muy difícil que la verdad que lo hizo muy bien, pero por suerte pudimos pasar".