Se acabó el sueño de la Copa Libertadores para Colo Colo. River Plate lo sacó en cuartos de final y puso fin a la ilusión del Cacique.
Pero más allá de la eliminación, el torneo continental deja buenas sensaciones para el equipo chileno.
El mejor ejemplo es que
volvió a la ronda de los ocho mejores de América después de seis años y le compitió firme a uno de los candidatos al título.
"Dejamos a Colo Colo bien puesto en Sudamérica, creo que nos miran diferente, para la próxima copa nos mirarán con más respeto", sostuvo Lucas Cepeda.
El balance en números deportivos arroja un rendimiento del 50% en esta Libertadores. De 14 partidos, el Cacique ganó 5, empató 6 y perdió 3.
Superó tres llaves directas. Las dos de las fases iniciales ante Godoy Cruz de Argentina y Sportivo Trinidense de Paraguay, y la de octavos de final frente a Junior de Colombia.
Logró importantes victorias fuera de casa. Derrotó a Godoy Cruz en Mendoza y a Junior en Barranquilla.
"Colo Colo dio un salto de calidad, eso hay que destacarlo y darle valor", indicó Jorge "Mago" Valdivia en ESPN.
Precisamente, esta copa dejó hitos para el Cacique: Por primera vez ganó en Argentina y Colombia, y también logró el triunfo en las dos llaves de eliminación directa (Junior).
En lo económico, el saldo es más que positivo para Blanco y Negro. Gracias al largo camino que recorrió, Colo Colo obtuvo más de 7 millones de dólares en premios que reparte la Conmebol.
A ese monto se suman las ganancias por recaudación en sus partidos de local, donde los hinchas albos respondieron siempre.
"Ha sido un año muy largo, hemos conseguido cosas que antes no se habían conseguido. Este es el piso. El próximo año queremos estar nuevamente en la Libertadores", señaló el capitán Esteban Pavez.